Reinicia sus servicios Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara

Con un vuelo inaugural procedente de Canadá, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara reinició sus operaciones, según anunció este jueves en Twitter el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR)

Reabre sus puertas Aeropuerto Internacional Abel Santamaría. (Foto:Vanguardia).

En esa red social, el MINTUR refirió la reapertura el pasado martes de los servicios de la terminal aérea.

La página web Travel Trade Caribbean refiere que un total de 189 pasajeros procedentes de Toronto pasaron por todas las áreas de chequeo aduanal y sanitario para reanudar las funciones de este aeródromo, inactivo desde casi un año a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Granilén Forte, jefa de operaciones del aeropuerto, informó que también arribaría un avión similar con 165 pasajeros desde Montreal, perteneciente a la aerolínea Air Canada.

Forte precisó que todos estos turistas, luego de presentar sus documentos de vacunación anti-Covid-19, se trasladaron inmediatamente hacia las instalaciones del hotel Cayo Santamaría, enclavado en el polo turístico de la Cayería Norte de la central provincia cubana de Villa Clara.

La directiva acotó que en lo adelante el aeropuerto recibirá por lo menos dos vuelos semanales en un primer periodo, todos pertenecientes a las líneas aéreas de Canadá.

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara tiene instrumentado todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la gestión de vuelos con otros países sin riesgo de contagio de la COVID-19.

Como novedad de la actual etapa, Lester Roberto Bello Véliz, coordinador general del aeropuerto, anunció a Vanguardia el servicio de 30 minutos de navegación gratuita en internet, a través de la red wifi, una vez que los pasajeros completen el chequeo en las cabinas de Inmigración.

Asimismo, especificó que el recanje del saldo de las tarjetas prepago en moneda libremente convertible, adquiridas por los viajeros internacionales que no residen en Cuba, solo podrá realizarse en los salones públicos y no en la sala de última espera.

Información de CUBADEBATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *