Ratifican voluntad de estrechar relaciones entre transitarias extranjeras y las cubanas

El evento internacional sobre Gestión logística de envíos tuvo entre sus objetivos ampliar el conocimiento sobre la actividad de importación de cargas no comerciales o paquetería y viabilizar la cooperación en materia de organización e interrelación

El titular del MITRANS señaló que «lo logrado en los últimos meses demuestra que se pueden reducir los plazos» Foto: Ismael Batista Ramírez

En Cuba existe la voluntad del Gobierno para seguir estrechando las relaciones de trabajo entre las transitarias extranjeras y las nacionales, con el objetivo de perfeccionar la gestión de la paquetería en la Isla, expresó Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, al clausurar el evento internacional sobre Gestión logística de envíos, concluido el sábado en La Habana.

Tapia Fonseca recalcó que se deben buscar soluciones que permitan lograr mayores niveles de satisfacción, y agregó que se está trabajando en los indicadores de calidad.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, afirmó que en las dos jornadas de trabajo se llevaron a cabo 63 encuentros bilaterales, que tuvieron como resultado más de 30 intenciones de contratos y nuevos proyectos.

Destacó el consenso, la voluntad y el compromiso de los participantes, para asegurar la organización logística de este tipo de carga desde el origen, logrando la integración, coordinación y sincronización de todos los actores que participan en la cadena logística con un enfoque orientado a la satisfacción del cliente, esfuerzo en el cual se mejorarán los plazos y la información de las cargas durante todo el proceso.

Rodríguez Dávila señaló que lo logrado en «los últimos meses demuestra que se pueden reducir los plazos, mejorar la calidad y mantener en nivel mínimo las cargas con plazo de entrega vencido o con irregularidades».

El evento tuvo entre sus objetivos ampliar el espectro de conocimiento sobre la actividad de importación de cargas no comerciales o paquetería, y viabilizar la cooperación.

Información de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.