
A pocos días de celebrarse el día del Trabajador del Transporte, les fue conferido el certificado que es fruto de la consagración de un colectivo comprometido con el cumplimiento de las misiones asignadas, a pesar del recrudecido bloqueo del gobierno norteamericano y el azote de una pandemia que ha cambiado los estilos de trabajo.
Durante el acto se reconocieron a un grupo de trabajadores por su meritoria trayectoria laboral y por los 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido, a los que se le entregó la distinción José María Pérez Capote “líder sindical del sector”.

Andrés Pulido Díaz, director de la entidad en sus palabras destacó que a pesar de las adversidades los trabajadores han mantenido los indicadores de económicos, cumplieron con la cuota sindical y el aporte a la patria, además se proponen finalizar el 2021 con un aporte especial, así como el eficaz desempeño en su objeto social; aspectos que permitieron que se alzaran con la distinción.
También el dirigente significó que se han realizado trabajos voluntarios en la construcción y reparación de todas las paradas del territorio, chapea de carreteras y apoyo a la campaña contra el mosquito.

Por su parte Elia Fontela Ríos, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puertos reconoció la valía de los trabajadores de la UEB y los exhortó a continuar aportando al desarrollo económico del país y a lograr una mayor calidad en los servicios.