Primer crucero de la temporada arriba a Santiago de Cuba

En la mañana de este sábado atracó en el puerto de Santiago de Cuba el crucero World Voyager, con un total de 84 clientes alemanes, y con esta operación se inicia la temporada de esa modalidad de turismo en la Ciudad Héroe. Su próxima entrada a Santiago de Cuba está prevista para el 5 de febrero de 2022.

Crucero World Voyager llega a Santiago de Cuba.
Crucero World Voyager llega a Santiago de Cuba. Foto: ACN.

En la mañana de este sábado atracó en el puerto de Santiago de Cuba el crucero World Voyager, con un total de 84 clientes alemanes, y con esta operación se inicia la temporada de esa modalidad de turismo en la Ciudad Héroe.

Proveniente de Santo Domingo, la nave permaneció en la rada hasta la 7:00 p.m. cuando partió rumbo a Cienfuegos y finalmente concluirá su travesía en Cuba en la capital del país.

La Agencia de Viajes Havanatur es el receptivo, y para la ocasión organizó diferentes excursiones que comprendieron sitios de interés histórico, cultural y patrimonial.

Una de esas comprende una panorámica de la urbe oriental con visitas a la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, la calle Heredia, el parque Céspedes, el Museo de Ambiente Histórico Cubano (Casa Diego Velázquez), el Sitio Histórico Urbano Loma de San Juan, el Castillo San Pedro de la Roca y finalmente el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Las otras tres excursiones incluyen a algunos de esos lugares y, además, el Santuario de El Cobre, el Museo del Ron, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, la Casa del Habano, Bar Daiquirí, la Casa de la Trova Pepe Sánchez, el Museo del Carnaval, la sede de la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, disfrute del coro Madrigalista y la Galería de Arte René Valdés.

Protocolo de salud ante el arribo del crucero World Voyager. Foto: ACN.

Construido en el 2020, el buque de lujo World Voyager tiene capacidad para 200 pasajeros, pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises y está charteado por la compañía alemana Nicko Cruises para clientes de este país. Su próxima entrada a Santiago de Cuba está prevista para el 5 de febrero de 2022.

Al inicio de la temporada de cruceros, este 25 de diciembre, acudieron directivos del Ministerio del Turismo en la provincia, las máximas autoridades del Gobierno en el municipio cabecera y representantes de Havanatur.

El arribo de estas embarcaciones de paseo lleva aparejado el cumplimiento de un protocolo sanitario y de control por el coronavirus, para la feliz estancia de los visitantes.

Información de CUBADEBATE.