Porteadores privados al primer plano de la transportación en Sancti Spíritus

A raíz del reordenamiento del uso de los camiones particulares con licencia operativa en las rutas intermunicipales se refleja un impacto en la movilidad de pasajeros en lo que va del verano

Los camiones se han convertido en un importante paliativo para los pasajeros ante las necesidades del transporte.

Concebida como una de las principales acciones diseñadas en la provincia de Sancti Spíritus para encarar el déficit de transportación de pasajeros ante las limitaciones de combustible, gomas y baterías, el reordenamiento de los camiones particulares con licencia operativa en las rutas intermunicipales refleja un impacto en la movilidad de la población en lo que va del verano.

Los máximos representantes de la Dirección Provincial de Transporte, refirieron a TransportEspirituano que la mejor organización dada al servicio público entre los municipios y Sancti Spíritus ha permitido aumentar los traslados de las personas, aún cuando no se logra cubrir toda la demanda.

En momentos en que los ómnibus estatales cubren a lo sumo dos o tres viajes a las cabeceras municipales, los porteadores privados, previa garantía del combustible al precio oficial, asumen en buena medida la movilidad de pasajeros y en la primera mitad de julio se cuantifican más de 1 150 viajes, y trasladados por esta alternativa unos 33 000 pasajeros.

Según datos de la Unidad Estatal de Tráfico Sancti Spíritus, de forma integral se reportan trabajando más de 30 camiones de un total de 45 con licencias operativas, cubriéndose por esta vía 27 rutas de transporte que benefician a todos los territorios, incluidos asentamientos de interés en varios municipios. En la primera mitad del mes el estado ha destinado a esta alternativa de transportación más de 20 000 litros de combustible.

El reordenamiento de esta actividad presupone cubrir las rutas de mayor afluencia de pasajeros y bajo el control de las terminales municipales, un esquema de trabajo aún perfectible, pero que al mismo tiempo revela utilidad e impacto, aun cuando implica un costo del pasaje más elevado para el viajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.