Planta de Revisión Técnica de Sancti Spíritus logra el mayor servicio de su historia (+fotos)

Conocida popularmente como el somatón, el centro ha realizado la inspección técnica automotor a casi 13 000 medios y registra los mayores ingresos económicos desde su apertura en la provincia

La modernización de la Planta trajo consigo mayor fiabilidad en la revisión de los parámetros y aumentó la capacidad de servicio.
La modernización de la Planta trajo consigo mayor fiabilidad en la revisión de los parámetros y aumentó la capacidad de servicio.

La Planta de Revisión Técnica de Sancti Spíritus, adscrita al sector del Transporte, sacó buen provecho a la continuidad operacional que mantuvo durante el 2021 y hasta mediados de diciembre reporta casi 13 000 medios, entre estatales y privados, atendidos en la inspección, cifra sin precedentes en la historia de la instalación desde que fuera asentada en el territorio.

Julio Cesar Rodríguez Cañizares, jefe de planta, declaró a TransportEspirituano que pese a ser un año atípico el centro ha prestado servicio todos los meses, comportamiento que le permitió sobrepasar los ingresos en valores previstos en el período y convertirse en la primera entidad de su tipo en el país en materializar los compromisos económicos.

“Debemos pasar por la inspección 70 carros diarios, aunque estamos pasando más, días de hasta 110, sobre todo a partir de eliminarse las restricciones de la pandemia, y la mayor parte del servicio descansó en los medios estatales con más de 10 160 vehículos; en sentido general cumplimos las ventas planificadas en el año, de un plan de 3 015 502 pesos, logramos un real de 3 037 812 pesos”, detalló Julio Cesar Rodríguez.

Asimismo, subraya que a raíz de la implementación de la Tarea Ordenamiento aumentaron las tarifas con respecto a etapas precedentes y de ahí se deriva el crecimiento del plan en valores; en tanto este año cerca del 80 por ciento del parque vehicular de la provincia —predomina el estatal y solo incluye el privado con licencia operativa—, pasó la revisión técnica.

“Esta es la mayor prestación de servicio de inspección que hace la planta desde que se instaló hace alrededor de 15 años en la zona de El Chambelón, en las afueras de Sancti Spíritus; tiene mucho que ver que se modernizó, y ahora todos los parámetros de revisión técnica son digitales, es mayor la garantía para la seguridad vial, aumentó también la capacidad y mejoraron las condiciones para la estancia de los clientes”, destacó la propia fuente.

A raíz de esa modernización el proceso de inspección técnica tiene más calidad, mide los gases de la combustión y trae mayor efectividad para el medio ambiente, algo que forma parte del objeto social de la planta, atendida por 11 trabajadores añadió.

“Alrededor del 60 por ciento de los medios inspeccionados no aprobaron la primera revisión, de manera que cualquier dificultad técnica la planta la detecta, si tiene solución el mismo día se resuelve y pasa otra vez; pero es muy importante el trabajo de revisión porque la provincia lleva casi dos años sin accidentes por causa de defectos técnicos en carros del territorio, quiere decir que hay más rigor en este proceso y los vehículos están en mejores condiciones”, detalló el especialista.

“El objetivo de la planta no es desaprobar la inspección, es garantizar que no existan accidentes en la vía y que el parque de equipos circule en buenas condiciones técnicas; también explicarle a cada cliente cualquier defecto detectado para que se solucione, aunque sabemos que hay muchas limitaciones de recursos en este sentido”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.