17 Jun 2021

Pasajeros: recuerden usar correctamente la mascarilla en el transporte público

Use la mascarilla sobre la nariz y la boca para ayudar a prevenir, contagiarse y propagar la Covid-19. Viajar en medios de transporte público aumenta el riesgo de las personas de contraer y propagar la Covid-19 al hacer que entren en contacto cercano entre sí, a menudo por períodos prolongados y el exponerlas a superficies que se …

Use la mascarilla sobre la nariz y la boca para ayudar a prevenir, contagiarse y propagar la Covid-19.

Viajar en medios de transporte público aumenta el riesgo de las personas de contraer y propagar la Covid-19 al hacer que entren en contacto cercano entre sí, a menudo por períodos prolongados y el exponerlas a superficies que se tocan con frecuencia.

El uso correcto de mascarillas reduce las probabilidades de contraer y propagar la Covid-19, especialmente dada la evidencia de transmisión presintomática y asintomática del virus. ​

A continuación, le ofrecemos algunos consejos acerca de como usar la mascarilla de forma correcta:

Use su mascarilla correctamente

  • Lávese las manos o use un desinfectante de manos antes de colocarse la mascarilla.
  • Coloque la mascarilla sobre la nariz y su boca de manera que también le cubra el mentón.
  • Ajuste la mascarilla contra los lados de su cara con las tiras detrás de las orejas, o ate los lazos detrás de su cabeza.
  • Si se tiene que acomodar la mascarilla constantemente, quiere decir que no ajusta correctamente y quizá deba buscar otro tipo de mascarilla.
  • Debe poder respirar fácilmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *