Participó Ministro de Transporte en la visita Gubernamental a la Provincia de Granma

El Ministro Eduardo Rodríguez Dávila, visitó durante su recorrido por la provincia Granma varias entidades del sector, así como comunidades poblacionales

El Ministro Eduardo Rodríguez Dávila, visitó durante su recorrido por la provincia Granma varias entidades del sector. (Foto: MITRANS)
El Ministro Eduardo Rodríguez Dávila, visitó durante su recorrido por la provincia Granma varias entidades del sector. (Foto: MITRANS)

Dirigida por el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, se realizó durante los días 13 y 14 de enero una visita Gubernamental a la provincia Granma. El Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila participó como parte de la misma comenzando sus actividades en la mañana del jueves con su intervención, a través de videoconferencia, en el chequeo diario a la actividad de la Operación Puerto Transporte Economía Interna, OPTEI, desde la sede del Gobierno Provincial de este territorio. En la reunión se encontraban presentes los representantes del sector en la provincia que conforman el Consejo de Cooperación.

Durante el encuentro con los integrantes del Consejo de Cooperación, el titular del sector evaluó de manera detallada diferentes temas como la situación de la vialidad, enfatizando en los viales rurales y del Plan Turquino, la transportación por ferrocarril, el transporte público, entre otros.

El Ministro Eduardo Rodríguez Dávila, visitó durante su recorrido por la provincia Granma varias entidades del sector, así como comunidades poblacionales, entre las que se encuentran, la UEB de la empresa Emcarga del municipio de Manzanillo, en donde intercambió con los trabajadores sobre la situación del parque automotor, las condiciones laborales y los sistemas de trabajo que se aplican en función de elevar la disponibilidad técnica de los medios.

En la jornada vespertina de este jueves el titular del Transporte, visitó también la UEB-Transporte de Guisa, en la que compartió opiniones con sus trabajadores acerca las principales problemáticas que afectan la disponibilidad técnica de los medios, a su vez que, reconoció el esfuerzo realizado por este colectivo durante el enfrentamiento a la covid19.

Su recorrido continuó por diferentes comunidades del Plan Turquino Guisa y de La Plata, en las que dialogó de manera abierta y franca con sus pobladores, conociendo de sus inquietudes y preocupaciones acerca de la crítica situación que presentan los viales rurales y que en muchos de los casos imposibilita la reapertura de rutas de montaña. El Ministro del Transporte explicó a los habitantes las estrategias que se diseñan para solucionar estas problemáticas.

Momento de regocijo para el titular resultó el poder escuchar en la comunidad, La Plata, una poesía declamada por uno de los vecinos.

Información del portal web del MITRANS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.