Microbús eléctrico en fase de evolución y perfeccionamiento

Desde Radio Sancti Spíritus trasciende la noticia sobre los trabajos para introducir mejoras al novedoso medio de transporte fábricado en la provincia a partir del proyecto de Transición Energética del Transporte

Los Ecomóviles, esos microbuses eléctricos que hoy mueven a miles de personas por las calles  espirituanas, constituyen uno de los temas más divulgados pero también más aplaudidos de los últimos años aquí.

Hoy el proyecto Transición Energética del Transporte Urbano se encuentra en un momento de expansión y perfeccionamiento a partir de aquellas ideas iniciales protagonizadas por la Empresa Militar Industrial Francisco Aguiar.

Esa entidad mantiene la titularidad en la construcción de estos vehículos pero ahora se hace acompañar por especialistas de la Universidad  José Martí quienes se encargan de realizar las mejoras y diseñar nuevos prototipos.

Leonel Díaz  Camero, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente aquí, actualizó sobre la evolución y perfeccionamiento de esta idea en el territorio.

«En este momento el proyecto ya hizo un primer diseño de los microbús que son los 28 que tenemos en la provincia. Hay un mejoramiento de ese diseño empezando por la parte aerodinámica, mejora el frente del microbús más aerodinámico, las luces, la parte frontal. Se está trabajando en función de que la batería sea recambiable para que el microbús no tenga que estar detenido mientras se carga sino que él cuando agote la batería cambia otra batería que ya va a estar cargada. Se trabaja también en el tema en consulta con la población en mejorar el interior del microbús porque todo el mundo sabe que es un poco estrecho y entonces bueno pues se va a hacer un poco más ancho para mejorar ese sistema.

Además en estos momentos se trabaja en varias aplicaciones informáticas para mejorar  la gestión de este medio de transporte en nuevos modelos con otros fines y en la gestión de las  solineras o estaciones de carga con paneles solares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.