28 Sep 2021

Lanzamiento de la campaña comunicacional sobre seguridad vial

El factor humano juega un papel fundamental en esta problemática; ya que, por errores o por desobediencia a las normas, suele estar presente en más de 60% de los accidentes, las muertes y los lesionados ocurridos.

Presidido por el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta, y Lina Tello Cebrian, directora de Cuadro del Mitrans, se realizó en la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el lanzamiento de la campaña comunicacional sobre seguridad vial, “En la vida, conocer es precaver», en la que se dió a conocer además el comportamiento de la accidentalidad en el primer cuatrimestre del año 2021.

Reinaldo Becerra explicó que al cierre de abril habían ocurrido más de 2 400 accidentes, siendo responsabilidad del factor humano el 66.9% de ellos, los días viernes se reportan como los de mayores registros y los horarios, entre las 15:00 y 21:00 horas, los de mayor incidencia.

Ocurrió un accidente cada 1 hora y 12 minutos, 1 fallecido cada 20 horas y un lesionado cada 1 hora y 36 minutos. El conducir bajo los efectos de la ingentión de bebidas alcohólicas estuvo presente en más de 30 hechos.

En el intercambio con la prensa se encontraban presentes además representantes de la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Transporte del Mitrans y de la Dirección Nacional de Tránsito.

Información del portal web Ministerio del Transporte



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *