

“La mipyme Taller Mayor funciona como una familia, siempre que se vaya a determinar alguna idea, una decisión, se hace en equipo, porque se piensa mejor”. Así define Carlos Alberto González Santos, socio único de la pequeña empresa aprobada en enero de 2022, una de las primeras creadas en Sancti Spíritus en el giro del Transporte, siempre abierta a la prestación automotriz.
La estructura partió del trabajo por cuenta propia en el giro de la chapistería, hasta que al cabo de pocos meses pasó a la nueva modalidad en virtud de la amplitud de la instalación y con el fin de prestar servicios de reparación a carros ligeros, sobre estatales.
Si algo distingue a Taller Mayor, enclavada en la Carretera Central, en pleno Cabaiguán, es la fidelidad a la tradición automotriz, el hecho de no desligarse de los deberes definidos para las nuevas formas de gestión no estatal, muchos menos del perfil declarado a la hora de la creación; se trata de una estructura guiada por una pauta: hacer bien cada trabajo.
El objetivo es realizar todo lo que hace un taller: mecánica general, electricidad, pintura, planta de fregado y tapicería, ejecutar los trabajos con la mayor profesionalidad y calidad, que el cliente quede satisfecho, declaró el representante.

Añadió, además, que la clave radica en, hasta el más mínimo hacerlo correctamente, con seriedad y, cuando no se pueda realizar consultarlo con el cliente, decirle hasta donde podemos llegar. “Si no funcionamos así, ni sirve el dueño, ni nadie aquí; hay clientes fijos que han traído otros carros, tienen limitaciones con el presupuesto, lo valoramos y le hemos cobrado mucho menos”, expresó Carlos González.
Con esa filosofía la mipyme ha ganado clientes en la provincia y otros territorios como Pinar del Río, Villa Clara y Ciego de Ávila. “Si un carro regresa después de reparado hay que parar todo lo que se esté haciendo y todo el mundo ponerse en función de solucionar esa situación; buscar la pieza si falló, el tornillo, arreglar el problema si es mecánico, pero el Taller tiene que responder al momento por eso, ahí está la responsabilidad de nosotros, realmente nos ha sucedido muy poco”, subrayó el representante de la mipyme.
Cabaiguán y otros territorios de la provincia se han beneficiado mucho con el servicio de esta mipyme, aseguró a TransportEspirituano Oraldo González Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Transporte en ese territorio.
“Si no fuera por el trabajo de Taller Mayor y de otras mipymes del territorio, estuviera más deteriorada la flota de transporte y otras entidades. Aquí se han puesto a rodar carros estatales del municipio que estaban propuestos a bajas”, señaló Oraldo González.