
Hasta hace poco, todos los Tu-214 eran operados solo por el destacamento de vuelo especial de Rusia, que era utilizado principalmente por las delegaciones del gobierno. Red Wings fue la primer aerolínea en poder transportar pasajeros y realizar un vuelo comercial hasta el día de hoy.
“Esta es una máquina doméstica buena y fiable. Después de la modernización, recibimos un nuevo avión con una cabina completamente nueva en un diseño de una sola clase para 194 asientos. Los pasajeros estarán muy cómodos, y podremos aumentar la oferta para ellos en las rutas internacionales”, dijo Ekaterina Rukhlova, Directora General Adjunta de Gestión de Flotas de Red Wings.
La base de la flota de vuelos de Red Wings se compone de aeronaves SuperJet 100 con una configuración para 98-100 asientos. Por lo tanto, el ingreso de este nuevo modelo a la flota, le permitirá casi duplicar el volumen de de pasajeros en sus rutas.
El rango de vuelo del Tu-214 con carga completa de pasajeros alcanza los 5,200 km, y el máximo (con menos carga) puede superar los 7,000 km. A modo de comparación, el rango de vuelo de la SuperJet 100 es de 3,050 km y 4,600 km, respectivamente.
“La expansión de la flota debido a tales aviones permite transportar más pasajeros a distancias más largas, lo que elimina los problemas con el arrendamiento y los pagos en moneda extranjera. Tenemos una buena experiencia con los aviones de la familia Tu-204/214, y ayudaremos de manera integral a la UAC con la producción de nuevas aeronaves de este tipo”, agregó Rukhlova.
Fuente: Con información de Prensa Latina