
El trabajo de los innovadores en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sancti Spíritus, de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), ha devenido en una eficaz retaguardia a la hora de aportar importantes soluciones técnicas que repercuten en la vitalidad y operación de la flota de aviones.
Con más de 20 integrantes, el movimiento de innovadores en la entidad aérea espirituana atesora años de ingenio y aporte creativo, con resultados palpables en equipos y piezas de las naves, otros equipamientos y medios de transporte.
En declaraciones a la radio local, Rolando Almeida Sánchez, principal representante de los trabajadores en la UEB, resaltó el valioso desempeño de los afiliados de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la ENSA espirituana.
“Sin la ANIR la Aviación tuviera muchos problemas”, reconoció, a la vez que expuso trabajos específicos acometidos en el avión M-18, como la fabricación de la bomba de engranaje, un aditamento con favorable impacto en la operación y seguridad de la nave. Asimismo, detalló las innovaciones acometidas en los sistemas de los equipos agrícolas de los aviones. “Muchos de esos sistemas se han innovado y trabajan con eficiencia, siempre seguimos las pautas de la Regulación Aeronáutica Cubana, que especifica las regulaciones mayores y menores que hacemos y han sido autorizadas casi todas por los organismos competentes”, subrayó.
Con estas innovaciones hemos resuelto muchos problemas, destacó Almeida Sánchez y las hemos hecho también —dijo— “en los carros, en otras instalaciones de la Aviación, en algunos equipos de control y bancos de verificación, pero principalmente en los aviones”, destacó.El desempeño de los aniristas de la ENSA espirituana, sitúa a la entidad entre las más destacadas en esta actividad dentro del sector del Transporte en la provincia.
TransportEspirituano Noticias sobre el transporte en Sancti Spíritus, Cuba y el mundo.