20 Jun 2021

Garantiza Unidad Empresarial de Base Taxis Sancti Spíritus traslado de pacientes para hemodiálisis (+video)

En medio del rebrote de la Covid-19 en la provincia de Sancti Spíritus no se detienen los servicios de salud vitales para la población

En la sala de hemodiálisis del Hospital general Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus se atiende alrededor de 126 pacientes. Para recibir estos servicios ha sido necesario el apoyo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taxis Sancti Spíritus. Este equipo de más de 40 carros garantiza el traslado de los enfermos y sus acompañantes.

Los recorridos se realizan en días alternos y cuidando las medidas higiénico-sanitarias. Según José Rodríguez Méndez,  administrador de la Base de Taxis de Sancti Spíritus se trasladan de manera gratuita más de 40 pacientes diarios a quienes se les garantiza la llegada en tiempo al hospital.

Los choferes tienen establecido la desinfección de los autos para evitar el contagio con la Covid-19. Los recorridos están organizados al 50 por ciento de la capacidad de los vehículos y no deben recoger apersonas en el retorno a la base de taxis.

Alina Villa Muñoz es acompañante de un paciente de la localidad de Cabaiguán, en los límites de la provincia, quien agradece el servicio. Según Villa Muñoz estos pacientes ante su vulnerabilidad necesitan ser protegidos y en su traslado se ha percibido este comportamiento por parte de los choferes.

La Unidad Empresarial de Base taxis Sancti Spíritus mantiene el traslado de las altas médicas en el Hospital General y la institución pediátrica de la provincia. Una labor que se hace visible para aquellos que apuestan  por la vida en tiempos de pandemia.

Información del sitio web Centrovisión



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *