Fortalecer el transporte con el aporte de los jóvenes

El Activo Juvenil del Transporte ha reconocido el rol de los jóvenes en el sector durante la etapa pandémica

Al concluir el Activo Juvenil, se entregaron reconocimientos a un grupo de jóvenes por su aporte destacado en las tareas priorizadas del sector en el año 2021. (Foto: José Lorenzo García)

Un reconocimiento a los jóvenes del sector estatal y no estatal que han participado de manera muy activa en las principales misiones que acometió el transporte durante estos casi dos años de pandemia, transmitió Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del sector, durante el Activo Juvenil del Transporte, desarrollado recientemente a través de videoconferencia con participantes de todo el país.

Igualmente, resaltó que para fortalecer la actividad del transporte es necesario que las direcciones de transporte de cada territorio involucren de manera más efectiva a los jóvenes en las prioridades del sector, entre las que se encuentran incrementar gradualmente las capacidades de transportación de pasajeros y cargas, así como trabajar por el rescate de la cultura técnica y perfeccionar la gestión de los servicios a la población.

Según reporta el sitio web del Transporte, Dilberto González García, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó la importancia de la atención integral a los jóvenes de todos los sectores, en especial de este que transversaliza la actividad económica de la nación. Además, reconoció el papel de los activos juveniles para acercarse al trabajo de la organización y conocer de las preocupaciones de los más nuevos.

El encuentro lo presidió Eduardo Rodríguez Dávila, titular del ramo, Dilberto Manuel Gonzáles García, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Aciel Pérez Rodríguez, secretario general de la organización en el Mitrans. (Foto: José Lorenzo García)

Los participantes en el encuentro —conducido por Aciel Pérez Rodríguez, secretario general de la UJC del Ministerio del Transporte— insistieron en temas como la necesidad de incorporar a los colectivos laborales del sector a más jóvenes, la capacitación, mejorar la gestión eficiente de las entidades transportistas, así como  innovar para dar respuesta a las problemáticas que hoy afectan al sector.

Información de Juventud Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.