Especialistas del Transporte evalúan el trabajo de Seguridad y Protección en el sector

Los principales representantes de esas actividades a nivel del Ministerio y en las provincias, intercambiaron en Sancti Spíritus sobre los resultados de esa labor y las proyecciones en el 2022

La necesidad de fortalecer el trabajo en las actividades de la Defensa, Seguridad y Protección se puso de manifiesto en el encuentro anual que reunió en Sancti Spíritus a los principales representantes de esas actividades en el Ministerio del Transporte y en las provincias.

Sin perder de vista las misiones esenciales del sector, relativas a las transportaciones de cargas y pasajeros, los participantes analizaron los resultados de esas esferas, las debilidades que persisten y trazaron las proyecciones para el 2022.

Además de pasar revista a las actividades de la Defensa y Defensa Civil, en el encuentro trascendió la importancia que adquieren en los tiempos actuales las labores de seguridad informática, ciberseguridad y la criptografía.

En tal sentido, se llamó a reforzar la actividad de capacitación y también las aplicaciones de esas herramientas entrelazadas a los servicios del sector, en particular la criptografía, por lo que representa a la hora de dar seguridad a los tráficos informativos que genera la rama del Transporte.

Pedro Fuentes González, primer especialista de la Dirección de Defensa, Seguridad y Protección en el Ministerio del Transporte, destacó la utilidad del encuentro para evaluar el trabajo y enfocar las proyecciones en función de las exigencias de estas actividades en los nuevos tiempos y escenarios.

Aunque el sector tiene su cara pública en las transportaciones de cargas y pasajeros, el funcionario subrayó que para cumplir los objetivos del Transporte es preciso también aplicar medidas de prevención, seguridad y protección.

“Las medidas de seguridad y protección están más allá de cuidar objetivos específicos, radican también en ese transporte público que mueve a la población, en los aeropuertos, los puertos, se trata de cuidar la disciplina y proteger todo el patrimonio del sector en el país, desde las personas, hasta los recursos del estado”, expresó Fuentes González.

En el evento se reconoció a la Dirección Provincial de Transporte de Sancti Spíritus por su contribución al fortalecimiento de la defensa, la seguridad y protección en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.