
Si bien el cronograma se desfasó más allá del contexto del 26 de Julio y hasta no pocos espirituanos albergaron dudas sobre el completamiento de los trabajos pendientes en la ciudad, las fuerzas ejecutoras retomaron la colocación de asfalto caliente, con prioridad en la nueva rotonda y otras vías principales de Sancti Spíritus; no obstante, prevalecen en toda la provincia muchas necesidades de pavimentación en calles y carreteras.
Fuerzas de la Unidad Empresarial de Base Obras de Ingeniería, de la Empresa Construcción y Montaje, han avanzado en la última etapa en la pavimentación de la nueva rotonda de la ciudad, así como de calles espirituanas, específicamente las que habían sido intervenidas con la eliminación de la antigua capa de rodamiento.
Directivos de la agrupación constructora, declararon a la prensa local que como parte del programa aprobado este año al territorio al cierre de agosto se cuantifican unas 2 000 toneladas de asfalto caliente repartidas en las calles de la cabecera provincial, arterias que también han recibido el beneficio de otras 800 toneladas del llamado asfalto frío.
Trascendió, además, que entre los lugares favorecidos figuran la zona industrial, áreas aledañas al Hospital Pediátrico y otras zonas de la barriada de Colón. También se reporta intervención en la Carretera Central banda Jatibonico.
Dentro de la ciudad espirituana, el mejoramiento vial con asfalto caliente ha llegado a arterias céntricas como Independencia, Sobral, Máximo Gómez y Placido.
Se conoció, también, que una vez concluida la agenda de pavimentación aprobada para la ciudad a tono con la celebración de la efeméride del Moncada, las fuerzas ejecutoras se desplazarán a Cabaiguán, donde se prevé un programa de beneficio con asfalto caliente en varias calles de la localidad.
La carpeta de trabajo de la agrupación constructora abarca en septiembre, entre otras acciones, intervenir con asfalto frío una calle del reparto del Huerto Escolar, en Sancti Spíritus.
En medio de las jornadas de celebración por el 26 de Julio, resultó apreciable la cantidad de mezcla asfáltica caliente que se colocó en calles principales de la ciudad cabecera. También, ese alcance de mejoramiento vial llegó a accesos y tramos importantes como La Loma del Puerto y La Boca, en Trinidad.