20 Jun 2021

ECASA – Servicios Aéreos

El Aeropuerto Nacional “Alberto Delgado” está situado a 800 Metros de la Ciudad de Trinidad en la Provincia Sancti Spíritus, ubicada al Centro del país

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA S.A., constituye una organización subsidiaria de la compañía Holding denominada Corporación de la Aviación Cubana S.A., CACSA, creada por escritura pública #1705 del 16 de Septiembre de 1996, por lo que está avalada su constitución como organización empresarial.

Misión

Garantizar los servicios aeroportuarios, comerciales y de aprovisionamiento de combustibles de acuerdo a los estándares de seguridad, regularidad y eficiencia establecidos para la Aviación Civil Internacional.

Visión

Somos un sistema aeroportuario de alto estándar internacional, contando con un colectivo de trabajadores de grandes valores y elevada profesionalidad que nos ubica entre los mejores de la región.

Aeropuertos de ECASA

Aeropuerto Alberto Delgado – Trinidad

El Aeropuerto Nacional “Alberto Delgado” está situado a 800 Metros de la Ciudad de Trinidad en la Provincia Sancti Spíritus, ubicada al Centro del país.

Aeropuerto Nacional “Alberto Delgado” Trinidad Sancti Spíritus

Con una terminal de un solo nivel, de hormigón armado, con instalaciones administrativas y de servicio tales como un Salón Principal o de Espera, un Salón de Salida un Salón de Llegada; todos con capacidad para 70 pasajeros y acompañantes. Cafetería, área de parqueo, servicio de Taxis y Ómnibus.

El aeropuerto está diseñado para atender 140 pasajeros por hora entrando y saliendo, no tiene barreras arquitectónicas, y ofrece a todos los pasajeros, tripulaciones y acompañantes las siguientes facilidades, prestaciones y servicios: posiciones de check-in, destinadas a la facturación de equipajes, información personalizada y atención a pasajeros de movilidad reducida, servicios médicos y salón de protocolo.

Posee dos pistas, con una superficie de hormigón asfáltico, cuatro posiciones de parqueo de aeronaves, y brida servicios de manipulación de equipajes, carga y descarga de aeronaves, limpieza de cabina de pasajeros, ayuda al arranque y peso y balance. Todo basado en las recomendaciones de IATA a través del Manual de Handling. (Información de ESPAC)

CONTACTOS

Teléfono: 4199 6393

Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba

Se crea como unidad presupuestada, subordinada directamente  al  Ministerio  del  Transporte, en virtud de la  Resolución Número 646/2012, de fecha 19 de septiembre de 2012, del Ministro del Transporte.

Tiene como misión ejecutar  las  funciones  relacionadas con el ejercicio de la Autoridad Aeronáutica.

Funciones

1. Proponer la política de la aeronáutica civil. Instrumentar y fiscalizar su cumplimiento;

2. proponer al Ministro del Transporte la política de desarrollo planificado de la infraestructura aeroportuaria y de navegación aérea, la política de transporte aéreo y otras vinculadas a esa esfera;

3. regular y controlar lo referido a las instalaciones y servicios a la navegación aérea; del planeamiento, proyección, construcción, operación y mantenimiento de los aeródromos civiles y zonas de seguridad aledañas; las ayudas terrestres; el uso del espectro radioeléctrico en las bandas asignadas a la aviación civil; la búsqueda y salvamento en caso de accidentes; las relacionadas con la seguridad operacional y los procedimientos de operación; la concesión de licencias al personal aeronáutico que la requiera; la medicina aeronáutica y la prevención de accidentes;