17 Sep 2021

Día Mundial de la Seguridad Vial

Hoy, 10 de junio, se vuelve a celebrar un día muy especial que tiene como objetivo reducir las cifras de siniestros en nuestras carreteras.

La Real Academia Española define la seguridad vial como «el estado o situación caracterizados por la ausencia de todo daño o peligro para la vida e integridad de las personas y sus bienes en el ámbito del tráfico o circulación vial». Hoy más que nunca conviene recordar esta definición ya que es el Día Mundial de la Seguridad Vial, celebrado cada 10 de junio con la esperanza de que al año siguiente las cifras de siniestros y fallecidos en carretera disminuyan.

Cuando hablamos de seguridad vial no solo lo hacemos de usar el cinturón o no superar los límites de velocidad establecidos, sino también al conjunto de medidas que se toman para prevenir accidentes o minimizar sus efectos.

“Todos, conductores de autos y camiones, peatones, motociclistas, ciclistas, deben preservar su ámbito de responsabilidades, velando por su seguridad sin contraer riesgos. El tránsito debe desarrollarse como un modo de convivencia social”, refieren desde la OMS.

Educación

Educar a los niños y adolescentes; orientar y mantener informados a los adultos para que cada uno desde su propia condición: conductor, pasajero, peatón, sea capaz de comprender que ellos son los propios responsables del cuidado de su propia vida en la vía pública, asimismo, de respetar y cuidar de la vida de los otros, especialmente de aquellos que están a su cargo, es el propósito central de la educación y seguridad vial.

(Con información de Radio Comunidad)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *