Cuba en Datos: Aumentan los accidentes de tránsito, los muertos y lesionados en el primer semestre de 2022

A pesar de las medidas tomadas por la dirección nacional de Tránsito y la Comisión de Vialidad, en función de reforzar la seguridad en los tráficos automotores de Cuba, continúan ocurriendo accidentes de tránsito, en ocasiones, con consecuencias fatales

Llegó el verano y con él, mayor circulación de vehículos y personas en las calles

En el primer semestre de este 2022, se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4 871 accidentes, 346 fallecidos y 3 565 lesionados en comparación con el 2021. No obstante, el comportamiento sigue estando por debajo de lo alcanzado en los años 2017, 2018 y 2019.

Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín. De acuerdo con información ofrecida por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el incremento de los indicadores ocurre por no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Crecen también la participación de ciclomotores, motos y el atropello a peatón; sin embargo, mantienen un comportamiento mixto los accidentes por no atender el control del vehículo, el atropello a ciclistas y animales sueltos y la participación de vehículos de tracción animal. Los municipios de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito son: Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24). Resulta significante el incremento en Holguín y Santiago por encima de la incidencia en La Habana.

Las motos y ciclomotores están presentes en un 69.6% de los hechos registrando un aumento de 110 accidentes, principalmente por  violar el derecho de vía, el adelantamiento indebido, exceso de velocidad y no respetar las luces del semáforo.

Información de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.