17 Jun 2021

¿Cómo conducir mejor?

Obtener tu licencia de conducir te da libertad, pero también es una responsabilidad. Siguiendo estos consejos para aprender a conducir, serás un gran conductor. Vida en la Vía. Es importante que conduzcas el auto de forma segura para protegerte a ti y a las demás personas en la calle. Sigue estos consejos para realizar una …

Obtener tu licencia de conducir te da libertad, pero también es una responsabilidad.

Siguiendo estos consejos para aprender a conducir, serás un gran conductor. Vida en la Vía.

Es importante que conduzcas el auto de forma segura para protegerte a ti y a las demás personas en la calle. Sigue estos consejos para realizar una conducción más segura.

Obedece las señales de los semáforos. Los semáforos pueden ser muy frustrantes, sobre todo cuando estás retrasado. Sin embargo, pasar un semáforo en rojo es muy peligroso debido a que los demás conductores esperan que te detengas. Avanza cuando la luz del semáforo sea verde, baja la velocidad cuando sea amarilla o detente si es roja.

Conduce al límite de velocidad establecido o por debajo de él. Quizás sientas la tentación de acelerar para llegar más pronto a tu destino, pero no vale la pena el riesgo. Los límites de velocidad se establecen para protegerte a ti y a los demás autos en la calle. Asegúrate de conducir siempre al límite de velocidad establecido o por debajo de él.

Usa las luces intermitentes al girar o cambiar de carril. Las luces intermitentes les indican a otros conductores que harás un movimiento. Enciéndelas como mínimo 3 segundos antes de girar o cambiar de carril. Déjalas encendidas hasta terminar el movimiento.

Cede el paso al tráfico en sentido contrario cuando tengan la preferencia. Revisa los letreros a tu alrededor antes de girar a una calle, cruzar una intersección o unirte al tráfico. Cede el paso o detente en donde haya letreros. Espera a que sea tu turno de avanzar de forma que no haya riesgo de tener un accidente.

Evita cambiar de carril cuando te encuentres en medio de una intersección. Si bien quizás te des cuenta de que debes estar en un carril distinto al llegar a una intersección, no es seguro que cambies de carril. Las intersecciones son concurridas, por lo que corres un mayor riesgo de tener un accidente. Espera a salir de la intersección para encender la luz intermitente y pasar al carril que necesites.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *