28 Sep 2021

China presenta tren de levitación magnética de alta velocidad

China, líder mundial en la construcción de trenes de alta velocidad, presenta el tren más rápido del mundo

La Ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, asistió a la presentación del tren más rápido del mundo. | Foto: Radio Habana Cuba

China logró el pasado martes un nuevo hito en el sector de transporte ferroviario, al presentar un tren de levitación magnética de alta velocidad, el cual alcanza velocidades superiores a los 600 kilómetros por hora.

La tecnología de levitación magnética superconductora de alta temperatura (HTS, por sus siglas en inglés). proveniente de pruebas de laboratorio en China harán posible que un viaje de mil kilómetros sea realizado en dos horas y media.

El nuevo sistema de transporte de levitación magnética hizo su presentación al público en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China.

El tren maglev, de 21 metros de largo, flotó lentamente sobre una línea de 165 metros, diseñada para la prueba.

El proyecto maglev HTS fue desarrollado conjuntamente por la Universidad Jiaotong del Suroeste, China Railway Group Limited y CRRC Corporation Limited, con un presupesto de 60 millones de yuanes (unos 9.300.000 de dólares).

El subdirector del centro de investigación de la universidad para el transporte de maglev de super-alta velocidad en tubos de baja presión, Deng Zigang, destacó que «la tecnología HTS puede hacer que el tren flote sin electricidad, y se puede mover con una sola mano.”

El vehículo ha sido desarrollado por China, lo que marca el último logro científico y tecnológico del país en el campo del tránsito ferroviario, según la compañía China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC).

Información de teleSUR.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *