Avanza Sancti Spíritus en el programa de mejoramiento de la Autopista Nacional (+fotos)

Así lo corroboró la Comisión Nacional de Seguridad Vial, tras recorrer este miércoles el segmento espirituano de la importante vía de comunicación y reconocer el trabajo de señalización acometido

La señalización vertical está prácticamente concluida y con ello se contribuye a elevar la seguridad vial en la Autopista Nacional.
La señalización vertical está prácticamente concluida y con ello se contribuye a elevar la seguridad vial en la Autopista Nacional.

El trabajo desplegado en la provincia espirituana como parte del programa de rehabilitación de la Autopista Nacional fue evaluado este miércoles por integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un recorrido por los 33,8 kilómetros comprendidos en el territorio y corroborándose el adelanto conseguido en la señalización vertical, una actividad prácticamente concluida según lo previsto.

Los miembros de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, reconocieron el trabajo de señalización realizado en el territorio.

“Sancti Spíritus se evalúa en avance y cumplió con las indicaciones del anterior recorrido”, expuso Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, al valorar las labores realizadas, sobre todo en el área de la señalización vertical; en tanto TransportEspirituano conoció que para el mes de junio deben iniciarse las labores de señalización horizontal con el empleo de una máquina autopropulsada.

Becerra Acosta, destacó el trabajo que recién comienza de pintura de los puentes, incluida la cara inferior de los viaductos, con la participación de los nuevos actores económicos —Mipymes—, y reconoció que por primera vez se coloca una señal vertical que anuncia el fin de la Autopista Nacional a su llegada a Taguasco.

Asimismo, como parte del recorrido el funcionario valoró la iniciativa del territorio de hacer un levantamiento de todos los puntos de ofertas de alimentos que existen en la Autopista Nacional, lo cual  —dijo—, puede servir de referencia a otros territorios, e insistió en que “se debe cumplir con la legalidad y la distancia de la faja de la vía para evitar que los vehículos se detengan sobre el vial”.

El programa auspiciado por el país para el mejoramiento del trazado de la Autopista Nacional, en Sancti Spíritus incluye entre sus acciones principales el vertimiento de unas 3 000 toneladas de asfalto, acción que no reporta hasta el momento avance por limitaciones de combustible y áridos.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial señaló, además, la necesidad de erradicar la mala práctica existente en el territorio de amarrar animales a pastar en la faja de la Autopista Nacional. “En la Ley es una violación igual a que si el animal estuviera suelto; eso hay que erradicarlo, aplicar las medidas que corresponde porque es un hecho de alta peligrosidad para la seguridad vial”, subrayó Becerra Acosta.

“En Sancti Spíritus —añadió— está prácticamente concluida la señalización vertical, están a la espera de la máquina para concluir también la pintura horizontal, porque han seguido pintando con equipos pequeños y han hecho en este sentido un trabajo encomiable”.

Becerra Acosta, destacó que “Sancti Spíritus siempre ha tenido una ocupación por esta carretera y es la provincia mejor señalizada de Cuba; hoy la alternativa principal con el asfalto es el bacheo, no tenemos la posibilidad de tirar carpetas, pero la idea es eliminarlos todos en la Autopista Nacional en un periodo de tiempo no largo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.