17 Sep 2021

Autorizan a entidades estatales a arrendar vehículos subutilizados

En el caso de las personas naturales, la entidad estatal adoptará las medidas pertinentes con el fin de que se le arriende un solo medio de transporte

Cuba autorizó a las entidades estatales poseedoras de medios de transporte que se encuentren subutilizados, a formalizar su arrendamiento a personas jurídicas para que realicen transportaciones de pasajeros y cargas con sus fuerzas y recursos, y a personas naturales que presenten un proyecto de interés social o local del territorio.

Publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba número 68, la Resolución 207/2021 autoriza, además, a las entidades estatales con medios de transporte a realizar la prestación de servicios de transportación de pasajeros y cargas a cualquier persona jurídica o natural que le solicite el servicio.

Estipulan que en los casos que exista anuencia entre la entidad estatal propietaria del medio de transporte y la persona jurídica estatal o no estatal que solicite el servicio, el arrendamiento puede ser con opción de compra.

Señala la norma jurídica que en el caso de las personas naturales, la entidad estatal adoptará las medidas pertinentes con el fin de que se le arriende un solo medio de transporte.

El texto destaca una serie de requisitos que se deberán cumplir, entre los que se encuentran tener los medios de transporte registrados a nombre de la entidad estatal; conformar los precios de ventas teniendo en cuenta precios similares, y prestar estos servicios sin afectar el cumplimiento del encargo estatal o la actividad principal de la entidad, entre otros.

Información de ACN.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *