Aprueban cambios de chapas para vehículos de personas jurídicas no estatales

Con la Resolución 3/2022 de Ministerio del Interior (MININT), se establece que las letras Z, S y W se emplearán para instituciones religiosas, cooperativas y formas de gestión no estatal

La Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 27 Ordinaria publicó nuevas disposiciones sobre la reinscripción general y cambio de chapas de identificación y de licencias de circulación de los vehículos de motor, remolques y semirremolques para instituciones religiosas, cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios, y las nuevas formas de producción no estatales.

De acuerdo con la Resolución 3/2022 de Ministerio del Interior (MININT), se establece que las letras Z, S y W se emplearán para instituciones religiosas, cooperativas y formas de gestión no estatal, correspondiendo las dos primeras a las motocicletas y ciclomotores, y la última al resto de las clases de vehículos.

Asimismo, se mantendrán sin emplearse en el sistema alfanumérico las letras I, O y Q.

Según la Gaceta Oficial, la modificación se basa en la experiencia práctica del actual sistema de chapas, que aconseja diferenciar los vehículos de algunas personas jurídicas no estatales, cuyos sistemas de explotación, uso y circulación de dichos medios de transporte difieren de los estatales.

El documento especifica que lo reglamentado en La Ley 109, Código de Seguridad Vial del 2010 indica, entre otros elementos, que el MININT dispone los cambios de chapas de identificación de los vehículos inscritos, cuando estime necesario.

Información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.