Apoya Sancti Spíritus la transportación de pasajeros en los días de fin de año

Se trata de un aseguramiento limitado en la transportación interprovincial e intermunicipal que se extenderá hasta los primeros días de enero

Desde el pasado 23 de diciembre se han habilitado viajes alternativos hacia la región oriental, la zona con mayor demanda.
Desde el pasado 23 de diciembre se han habilitado viajes alternativos hacia la región oriental, la zona con mayor demanda. (Foto: Jorge Luis Rodríguez Ojito)

En aras de contribuir a la movilidad de las personas en los días de fin de año, Transporte en Sancti Spíritus activó por estos jornadas un apoyo a la transportación interprovincial e intermunicipal de pasajeros, estrategia que concibe salidas adicionales en la medida que lo permitan las condiciones técnicas y el combustible disponible.

Carlos Hernández, director de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, explicó a TransportEspirituano que “este aseguramiento de viajes hacia otras provincias no define una programación adicional, se mantienen las salidas habituales y se trata de apoyar la transportación interprovincial en dependencia de la posibilidades de ómnibus y combustible”.

Destacó que el apoyo principal se da en el traslado de pasajeros hacia la región oriental del país, la zona con mayor demanda en estos días; a la vez que concibe igual respaldo en los primeros días de enero hacia el destino Habana.

La estrategia de aseguramiento a la transportación interprovincial de fin de año cuenta con la participación de varias entidades del sector, las que ya reportan viajes en la ruta Sancti Spíritus-Habana, y también hacia las provincias de Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba.

Asimismo, el directivo precisó que en estos días festivos se brinda un apoyo a la transportación intermunicipal, sobre todo en las rutas de Trinidad, Yaguajay, Jatibonico y Cabaiguán.

Carlos Hernández destacó, además, el trabajo desplegado en el territorio para asegurar el traslado hacia cada municipio de la canasta básica correspondiente al mes de enero, una operación que debe concluir este lunes con el reparto de la mercancía en el municipio cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *