17 Sep 2021

Vías férreas de Sancti Spíritus cobran vida

Intensas labores de reparación se acometen en el ramal ferroviario ubicado en el Consejo popular el Patio al sur del municipio de Jatibonico, lo que permitirá transportar con mayor eficiencia la caña hacia el central Uruguay. Desde el amanecer estos obreros acometen las labores. (Foto: Luis Alberto Acosta Cabrera) Brigadas …

Intensas labores de reparación se acometen en el ramal ferroviario ubicado en el Consejo popular el Patio al sur del municipio de Jatibonico, lo que permitirá transportar con mayor eficiencia la caña hacia el central Uruguay.

Desde el amanecer estos obreros acometen las labores. (Foto: Luis Alberto Acosta Cabrera)

Brigadas pertenecientes a la Empresa Constructora de vías férreas Comandante Tony Santiago, de Placetas (SOLCAR) y de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes de Sancti Spíritus realizan variadas labores, entre las que se destacan la colocación de 47 campos de líneas, traviesas, platinas y fijaciones nuevas.

Según declaraciones de Luis Alberto Acosta Cabrera, jefe de producción de la UEB Vías y Puentes, estos trabajos obedecen al programa de reanimación ferroviaria que se desarrolla en Cuba, teniendo como objetivo incrementar las transportaciones de carga y pasajeros por el ferrocarril, elevando la seguridad de la circulación y la calidad de la marcha de los trenes por la infraestructura vial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *