Viajero inicia el lunes la reserva de pasaje en la nueva Terminal

A partir de este lunes 14 de octubre, comienza en la Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus la reservación, un servicio que la Agencia Viajero ofreció hasta esta semana en la terminal Municipal

La oficina de reservación de Viajero en la nueva Terminal está situada al lado de la cafería.

Tal como fue anunciado semanas atrás, a partir del lunes 14 de octubre la oficina de reservación de la Agencia Viajero que funcionó hasta esta semana en la terminal Municipal, comienza a brindar servicio en la Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus.

Así lo comunicó a TransportEspirituano Roberto García Ramírez, coordinador de Viajero en la provincia espirituana. “El lunes 14, a las 8.30 am comienza la venta de pasajes en la oficina situada al lado de la cafería de la nueva Terminal Nacional”, explicó.

De acuerdo a la propia fuente, con el traslado del equipamiento informático están creadas las condiciones y la venta de pasaje funcionará en la misma frecuencia y horario; de lunes a viernes hasta las 4.pm y los sábados hasta el mediodía”, expresó.

El cambio incluye también la ubicación en la Terminal de Ómnibus Nacionales de la dirección de Viajero en la provincia, con su estructura comercial y económica, pasos que favorecen el trabajo de la Agencia, precisó García Ramírez.
“Aglutinar aquí el servicio y la dirección de Viajero resulta valioso porque se crean mejores condiciones organizativas y de control para desempeñar el trabajo con calidad y atender cualquier inquietud u otra situación de los pasajeros; anteriormente, para ventilar algún asunto, una reclamación, el pasajero tenía que dirigirse a la Terminal Municipal, en un extremo de la ciudad; ahora todo lo que tiene que ver con Viajero funcionará en la nueva Terminal”, detalló su principal representante en el territorio.

La apertura en la Terminal de Ómnibus Nacionales del principal servicio de reservación de Viajero en Sancti Spíritus —funciona otro punto en la estación ferroviaria de Colón— resulta de mucha utilidad porque evitará a buena parte de la población el desplazamiento hasta uno de los extremos de la ciudad a fin de reservar pasajes con 30 días de antelación.

Además de situar el servicio en un lugar más céntrico, el cambio también favorece porque concentra en un mismo lugar la reservación y la Lista de Espera (Ultima Hora), de manera que los mismos pasajeros que están anotados pueden tener la opción de reservar y comprar capacidades reintegradas, esas personas no tendrían que pasar horas en el salón de espera.

Para la materialización del proceso organizativo de Viajero en la nueva Terminal de Ómnibus Nacionales, ha resultado determinante al apoyo brindado por el área Comercial de la Dirección Nacional de la Agencia y de otros representes de las provincias de Mayabeque y Holguín.