Unidad Empresarial de Base CUBATAXI Sancti Spíritus pasará al modo de gestión por arrendamiento

Como parte de una medida de país se creará en la cabecera provincial la Agencia Taxis-Cuba, igual a la que funciona en Trinidad, y los choferes serán Trabajadores por Cuenta Propia

El proceso implica arrendar los autos y mantener los servicios a los enfermos de hemodiálisis y las piqueras de Hospitales.
El proceso implica arrendar los autos y mantener los servicios a los enfermos de hemodiálisis y las piqueras de Hospitales.

Con un encuentro de información a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) CUBATAXI Sancti Spíritus, se dio en la provincia el primer paso oficial para fusionar la entidad con la Agencia Taxis-Cuba y pasar el parque de autos al modo de gestión por arrendamiento.

Se trata de un proceso aprobado por el país, que presupone varias etapas y debe finalizar en junio con la creación de la Agencia Taxis-Cuba en la cabecera provincial, declaró a TransportEspirituano José Lorenzo García, al frente de la Dirección Provincial de Transporte.

El directivo detalló que la esencia del proceso es que se extingue CUBATAXI y se crea una Agencia Taxis-Cuba —igual a la que funciona en Trinidad—, “de manera que los carros ya no estarían bajo el esquema estatal, se pasará a un modo de gestión diferente y los choferes serán Trabajadores por Cuenta Propia.

Precisó, además, que se arrendará la totalidad del parque de medios y “a ningún chofer se le aplicará la disponibilidad laboral; otro elemento esencial será garantizar la continuidad laboral al 100 por ciento de los trabajadores realizando lo establecido en la legislación laboral vigente y un vinculo directo con los organismos e instituciones de cada territorio”, subrayó.

Lorenzo García, aclaró que la nueva Agencia será autónoma, subordinada a la dirección nacional; a la vez que un elemento fundamental será mantener, incluso durante el proceso de extinción, los servicios a los enfermos de hemodiálisis y las piqueras de Hospitales, las dos prestaciones fundamentales que asume hasta el momento la UEB CUBATAXI.

En el encuentro de información a los trabajadores se aclaró que durante el proceso de cambio de modelo de gestión no puede ocurrir interrupción en tan vitales servicios, ni deterioro en la calidad de los mismos.

También se anunció que la Agencia Taxis-Cuba a crearse en Sancti Spíritus, iniciará sus prestaciones con la misma técnica actual y posteriormente debe transitar hacia la reposición de los autos, según la política establecida por le Empresa Taxis-Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.