Trenes nacionales restablecen llegadas a La Habana por andenes restaurados de Estación Central

El primer tren que utilizará estas instalaciones será el número 14 que hará la ruta Guantánamo-La Habana el próximo miércoles 13 de julio

El primer tren que utilizará estás instalaciones será el número 14 que hará la ruta Guantánamo-Habana el próximo miércoles 13 de julio. Foto: Bernardo Espinosa/ Facebook

La medida amplía la calidad de los servicios y la atención a viajeros que llegan a la capital, mientras continúa el proceso inversionista en la Estación Central.

El corazón del sistema ferroviario cubano atraviesa desde el año 2016 la más importante intervención constructiva de que ha sido testigo. La centenaria edificación solamente ha vivido tal movimiento en dos ocasiones, pero nunca al grado que se hace hoy. Una fue en 1960, cuando se le agregaron elementos al edificio, y otra en los años 80, cuando se trabajó en la cubierta, la fachada y la carpintería.

Según adelantaron los especialistas a Cubadebate en mayo del año pasado, “por cronograma la fecha prevista de terminación es diciembre de 2022, siendo una variable negativa el acceso a los elementos y materiales de importación necesarios para mantener los valores patrimoniales”.

Información de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.