17 Jun 2021

Transportistas firman Código de Ética en Birán

Directivos del sector del transporte se trasladaron hasta Birán, Holguín, lugar donde nació Fidel Castro Ruz, nuestro invicto Comandante y líder histórico de la Revolución, con el objetivo de rendirle homenaje y de firmar el Código de Ética. En Birán, los más de 30 asistentes firmaron el Código de Ética, ratificando su compromise con la …

Directivos del sector del transporte se trasladaron hasta Birán, Holguín, lugar donde nació Fidel Castro Ruz, nuestro invicto Comandante y líder histórico de la Revolución, con el objetivo de rendirle homenaje y de firmar el Código de Ética.

En Birán, los más de 30 asistentes firmaron el Código de Ética, ratificando su compromise con la Revolución.

Con un ramo de flores, colocadas en el panteón de la familia Castro Ruz en el Conjunto Monumentario de Birán, se hizo la apertura de la ceremonia.

Emelina Ruíz Navarro, especialista de cuadros en la Dirección Provincial de Transporte, hizo lectura de los deberes de los directivos donde resaltó que la actividad que realizan los cuadros transportistas requiere en todo momento de altos valores morales, profunda sensibilidad revolucionaria y un claro sentido del deber.

La firma del Código de Ética es un documento que recoge los valores y principios que la Revolución declara como ineludibles para todo el que cumple la enorme responsabilidad de dirigir, estarán ratificando el compromiso de cumplir los preceptos que el documento declara.

El tema de la ética en el servicio público está directamente relacionado con la conducta de los funcionarios que ocupan cargos públicos, tales individuos deben actuar conforme un patrón ético, mostrando valores morales como la buena fe y otros principios necesarios para una vida sana en la sociedad.

Un profesional que desempeña una función pública debe ser capaz de pensar estratégicamente, innovar, cooperar, aprender y desaprender cuando sea necesario, desarrollar formas más efectivas de trabajar.

En el recorrido por el Monumento Nacional, los directivos conocieron valiosas anécdotas de la vida de Fidel y Raúl.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *