28 Sep 2021

Transportistas espirituanos celebran su día

El Día del Trabajador de Transporte fue instaurado por nuestro Comandante en Jefe en el marco de la Plenaria Nacional de dirigentes sindicales y cuadros del sector del transporte el 28 de junio de 1971, hace 50 años

La responsabilidad de los transportistas espirituanos de prestar un servicio de calidad en la transportación de cargas y pasajeros y elevar la eficacia en la productividad, prevaleció en el acto político-cultural que efectuaron los trabajadores de este sector en la terminal interprovincial del territorio, al celebrar su día este 28 de junio.

A la celebración, asistieron Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y Primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Sancti Spíritus; Teresita Romero Rodríguez, gobernadora provincial; Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores; así como otros dirigentes del sector, Partido, Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y del movimiento obrero.

La ocasión propició la entrega de reconocimientos a trabajadores con una loable labor e ininterrumpida trayectoria, durante 20 y 25 años; además se hizo entrega de reconocimiento por los destacados resultados en prácticamente toda una vida a un grupo de compañeros con la condición cincuentenario “Por la obra de la vida”.

En el acto también fue condecorada la compañera Isabel Forteza Jiménez por su resultado como dirigente sindical con la medalla Jesús Menéndez, alto estímulo concedido por decreto presidencial, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos.

Asimismo, fueron reconocidas algunas entidades por su decisivo aporte en el enfrentamiento a la Covid-19, como la UEB Transporte Escolares, UEB Agencia Taxis Cuba Trinidad, UEB Cuba Taxis Sancti Spíritus, Empresa Provincial de Transporte, Unidad Estatal de Tráfico, UEB Ómnibus Nacionales y la UEB Emcarga.

A pesar del complejo escenario que vive el país debido a la pandemia, los trabajadores se crecen ante las dificultades. En este contexto dos colectivos de la provincia fueron seleccionados como Destacados Nacionales, ellos son la Agencia de Seguridad y Protección número 26 y la Unidad Estatal de Tráfico. De igual modo le fue ratificada la condición de Vanguardia Nacional a la UEB Ómnibus Nacionales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *