28 Sep 2021

Transporte Escolar de Sancti Spíritus en función de la Salud

En tiempos de coronavirus Transporte Escolar de Sancti Spíritus garantiza el traslado de los profesionales de la Salud

La UEB Ómnibus Escolares de Sancti Spíritus implementa medidas sanitarias para enfrentar la propagación de la COVID-19.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Transporte Escolar de Sancti Spíritus como muchas otras también ha modificado su quehacer luego del rebrote de la Covid-19 en el territorio. Ahora no son los estudiantes ni los profesores su principal cliente, sino el personal de salud que se traslada desde los diferentes municipios hasta la cabecera provincial, los contactos de casos positivos y los pacientes positivos a la enfermedad.

En la provincia diariamente más de 40 ómnibus realizan estos servicios, dos de ellos están permanente en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) para apoyar las transportaciones de los casos positivos desde los centros de aislamientos hacia los centros asistenciales; así lo informó Eudaldo Fernández Obregón, director de la UEB Ómnibus Escolares Sancti Spíritus.  

La máxima dirección de la empresa ha tomado todas las medidas necesarias para resguardar la salud de los choferes que trabajan directamente con las personas positivas al coronavirus, se crearon las condiciones para desinfectar los ómnibus luego de cada traslado, así como el cambio de vestuario de estos trabajadores.

Esta batalla contra la pandemia ha mostrado la capacidad, responsabilidad y altruismo de los transportistas. Son muchos los ejemplos de héroes que, desde el anonimato, han contribuido a controlar una enfermedad tan contagiosa y mortal. Para ellos nuestro respeto y admiración.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *