Transporte cierra el año con más de 30 medios automotores recuperados (+fotos)

Transporte en Sancti Spíritus realizó el tradicional parqueo anual de equipos recuperados y se reincorporan al servicio gracias al empeño de los colectivos del sector

Las Empresas Provincial de Transporte, Ómnibus Nacionales, Escolares, Cubataxi y EMCARGA recuperaron equipos en el 2021. (Foto: Daysell González González)

Como parte de una práctica que se ha hecho habitual desde hace 11 años, los transportistas de Sancti Spíritus no quisieron despedirse el 2021 sin hacer la tradicional exposición de una muestra de los equipos que fueron recuperados gracias al empeño y la dedicación de los mecánicos, choferes, innovadores, especialistas y directivos del sector; también de los nuevos medios que por el plan de inversiones se asignan al sector.

Un trabajo que siempre reviste trascendencia porque se trata de medios que estaban en desuso o en mal estado y regresan a la transportación de pasajeros y cargas, pero que en el contexto actual alcanza mayores dimensiones porque se logra en medio del impacto de la pandemia y de severas limitaciones de recursos, piezas y agregados necesarios para la vitalidad de la flota del sector.

En tal sentido, José Lorenzo García, director de Transporte en Sancti Spíritus, destacó el esfuerzo de los colectivos para imponerse a los obstáculos y expresó: “Los 37 medios automotores recuperados en el 2021 constituyen un logro excepcional en medio de las difíciles condiciones; 23 están destinados a la transportación de pasajeros, 11 para trasladar cargas y 3 para actividades administrativas”, detalló.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, junto a Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de la provincia, entregaron las llaves de los medios recuperados a los choferes y reconocieron el trabajo acometido para rescatar equipos que estaban fuera de explotación y ahora se incorporan a las actividades del sector.

Entre los medios recuperados figuran dos ómnibus Yutong para destinarlos a la transportación de fletes, dos carros de Cubataxi y un ómnibus Girón que fuera entregado por Fidel a la provincia en 1986, en ocasión de que el territorio acogiera la sede del acto nacional por el 26 de Julio.

En la actividad de presentación del parque de carros recuperados por los transportitos espirituanos en el 2021, se reconocieron a los colectivos y trabajadores que mayor protagonismo tuvieron en ese valioso trabajo y que fue asumido principalmente por las Empresas Provincial de Transporte, Ómnibus Nacionales, Escolares, Cubataxi y EMCARGA.

Como parte del tradicional parqueo anual, esta vez realizado en los exteriores del estadio de béisbol José Antonio Huelga, en la cabecera provincial, los transportistas reafirmaron el empeño de brindar servicios de más calidad y mayor eficiencia en cada una de las actividades del sector, así como seguir trabajando en el remozamiento de las terminales y estaciones.

Comentario

  1. Un merecido reconocimiento para los abnegados transportistas que en medio de muchas dificultades objetivas y el recrudecido bloqueo imperialista resistieron y avanzaron saltando obstáculos de varios tipos para llegar a la meta fijada de recuperar medios tan necesarios para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *