Todo lo que permita brindar un mejor servicio hay que hacerlo (+fotos)

Destacó el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, al resumir en Sancti Spíritus el balance de trabajo del sector en el 2021, espacio donde se trazaron las proyecciones del nuevo año

La reunión sacó a relucir la necesidad de fortalecer la gestión de los servicios y la recuperación de medios de transporte.
La reunión sacó a relucir la necesidad de fortalecer la gestión de los servicios y la recuperación de medios de transporte.

Sin desconocer la obra laboral articulada por los transportistas espirituanos durante el 2021, la reunión de balance del sector efectuada este sábado se pronunció por lograr una utilización más eficiente del parque, fortalecer la gestión de los servicios y convertir la recuperación de medios en una alternativa principal para sostener la transportación de las cargas y pasajeros.

En tal sentido, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, señaló la pertinencia de “quitar del pensamiento la idea de que mi falta de éxito depende de que otros hagan algo; aquí están los principales jefes de Transporte de la provincia, tanto la población, como nuestros propios trabajadores miran hacia nosotros, porque somos los que tenemos la responsabilidad de transformar los problemas”, subrayó.

Rodríguez Dávila, instó a romper las barreras, identificar oportunidades, diseñar nuevos mecanismos, e involucrar a los trabajadores y los jóvenes en cada estrategia de trabajo para avanzar en los objetivos y misiones del sector.

“Todo lo que se dirija al objetivo de brindar un mejor servicio, con calidad, con sensibilidad al pueblo, estamos en la obligación de hacerlo”, destacó el titular del ramo; a la vez que llamó a tocar con la mano todo lo que hacemos “para saber que percepción tienen los que reciben nuestros servicios; eso no se conoce en reuniones, se conoce en la calle, con el pueblo, con los trabajadores”, recalcó.

Con la presencia también de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora en la provincia, la reunión de trabajo de los transportistas se enfocó en las principales deficiencias del sector, sobre todo las que interfieren en la eficiencia y calidad de los servicios.

“Estamos llamados a caminar con mayor eficacia en la identificación de proyectos, no despegamos en eso, y no tenemos otra alternativa para buscar transformaciones en nuestra infraestructura, medios y servicios”, señaló José Lorenzo García, máximo representante de la rama en el territorio.

“Hoy más que nunca los transportistas estamos obligados a seguir recuperando medios de transporte, apelar a los innovadores para seguir prestando servicios; ese esfuerzo es lo que nos ha permitido en estos últimos años mantener los servicios de cargas y pasajeros”, expresó Alberto Martínez, director de la Empresa Provincial de Transporte.

Otro tópico abordado fue la utilidad de aprovechar más la infraestructura ferroviaria del territorio para la transportación de cargas; en tanto Javier Hernández, trabajador por cuenta propia al frente de una mipyme, se refirió a la interrelación de los nuevos actores económicos y su impacto en el sector, sobre la base de fortalecer los servicios de reparación de medios automotores, así como la formación de fuerza calificada.

Al intervenir en el balance, Deivy Pérez Martín reconoció el esfuerzo, la entrega y el sentido de pertenencia de los trabajadores del sector en el enfrentamiento a la pandemia y aseguró que estos son tiempos de “acabar de explotar las reservas y potencialidades que tenemos en cada entidad y colectivo para avanzar en el perfeccionamiento de los servicios”.

Previo al balance anual del sector, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, visitó en la mañana del sábado las instalaciones del puerto de Casilda, una rada necesitada de labores de rehabilitación para mejorar la infraestructura, a partir de que está reconocida entre los puertos de Cuba que reciben cruceros y megayates.

Rodríguez Dávila, también conoció acerca de las labores de conservación en el aeropuerto de Trinidad durante este período de baja actividad turística, y allí abogó por buscar una mayor explotación de la infraestructura aérea, entrelazada con el polo trinitario.

El titular del Transporte, junto a autoridades del gobierno y el sector en la provincia, recorrió, además, la Agencia Taxis Cuba, radicada en la sureña villa, la que es sometida a trabajos de remodelación con vistas a mejorar las condiciones de atención al parque de carros y a los trabajadores.

Allí el Ministro de Transporte intercambió con parte del colectivo de la entidad, interesándose por la explotación de los carros, e instó a prestar atención al mantenimiento y cuidado de la técnica ante las limitaciones que ha tenido el país para reponer ese parque en los últimos años.

Finalmente, Rodríguez Dávila visitó en horas de la tarde varias instalaciones del aeropuerto de Sancti Spíritus, donde se interesó por la disponibilidad técnica de las aeronaves, la preparación del personal y el aseguramiento de las reparaciones; también conoció acerca de las perspectivas de trabajo de la Unidad Empresarial de Base Servicios Aéreos en los tiempos actuales.

3 comentarios

  1. Esta visita a las 4 instauraciónesdel sector como su participación en la reunión de trabajo que focalizo su análisis en lo que nos falta por hacer y las reservas que aún no hemos explotado a toda capacidad, nos compromete a demostrar en 2022 que tenemos que cambiar el estilo de trabajo y ser más sistemático en el seguimiento y control a todas las acciones que nos comprometimos en la citada reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.