Segunda etapa del proceso de homologación de vehículos ensamblados por partes y piezas

Transcurrido el primer mes del proceso de homologación de los vehículos armados por partes y piezas se declararon aptos en la primera revisión técnica el 70 por ciento de los medios presentados

 Entre octubre y enero se desarrollará el proceso en todos los municipios de la provincia.
Entre octubre y enero se desarrollará el proceso en todos los municipios de la provincia. (Foto: Cortesía de Orestes Bacallao Medina, presidente de la Comisión de Homologación)

Desde este 15 de diciembre y hasta el 17 se desarrolla en el municipio de Trinidad la segunda etapa de lo dispuesto en la Resolución No. 200/21 del Ministerio del Transporte publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, sobre el proceso de homologación de vehículos ensamblados por partes y piezas, remolques y semirremolques

Esta legalización que se lleva a cabo por única vez y de manera excepcional realiza en su segunda etapa la revisión técnica o somatón en la Base de Ómnibus donde se inspeccionan todas las categorías de los equipos excepto los de cuatro ruedas, a los que se les realizará el lunes 20 en la Planta de Revisión Técnica provincial.

Inspecciones Técnicas a los vehiculos armados por partes y piezas. (Foto: Cortesía de Orestes Bacallao Medina, presidente de la Comisión de Homologación)

El director de transporte en el municipio Deivi Díaz Gutiérrez explicó que de ser necesario, la comisión trabajará también los días 22, 23 y 24 de diciembre con el objetivo de dar la posibilidad a todas las personas que iniciaron los trámites.

Díaz Gutiérrez precisó también, que “el proceso inició en el territorio el pasado 9 de agosto, ahora se realiza la revisión técnica, el expediente hecho tiene un número con el que quedan censados, pasan con todos los requisitos establecidos en la ley número 109 del Código de Seguridad Vial y ese expediente se manda para La Habana para su aprobación, por eso decimos que el proceso tiene un tiempo de duración de un año”.

Información de Radio Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *