Restablecen daños en el puente El Perico, en la Carretera Central (+fotos)

Fuerzas constructoras de conjunto con Vialidad reconstruyeron la baranda del viaducto destruida a causa del lamentable accidente ocurrido recientemente en ese lugar de Jatibonico

Los trabajos abarcaron reconstruir la baranda y las defensas del puente.
(Foto: Vialidad SSp/ Facebook)

Aunque resta el acabado final, quedó restablecida la baranda del viaducto destruida a causa del accidente ocurrido a finales de octubre en el puente El Perico, en la Carretera Central, en Jatibonico, entre un camión de Santiago de Cuba, con una mudanza, y otro de una Cooperativa de ese municipio, y que dejó el lamentable saldo de cuatro fallecidos y varios lesionados.

Fuerzas constructoras pertenecientes al Poder Popular en Jatibonico acometieron la reparación de esa estructura lateral en un segmento de unos 25 metros afectados por el accidente y solo faltan las labores de pintura previstas para estos días.

Arlet Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus, explicó a TransportEspirituano que “fue necesario reponer alrededor del 80 por ciento de la banda derecha de la baranda en el sentido Habana-Oriente, y también las defensas del puente; son trabajos que siempre se acometen con la mayor rapidez posible de acuerdo a la disponibilidad de los recursos”.

Además de concluir esta obra puntual, el directivo informó que el 2021 no ha sido muy abarcador en cuanto a trabajos en la Vialidad espirituana en correspondencia con las limitaciones económicas del país.

No obstante, señaló, en esta etapa final del año se ha accionado con mayor intensidad en la colocación de asfalto en algunos tramos de la Carretera Central en Cabaiguán, en tanto está previsto realizar en los próximos días igual trabajo en Sancti Spíritus en el segmento de ese propio vial desde la Terminal intermunicipal hasta la entrada del poblado de Las Minas.

Añadió el director del Centro Provincial de Vialidad que comenzó a fomentarse en la provincia el empleo del asfalto frío, a raíz de montarse una pequeña planta por el Ministerio de la Construcción en el territorio, por demás un recurso que llevada tiempo sin utilizarse.

Estamos dando los primeros pasos con este asfalto, como quiera que resulta una solución alternativa ante el gran deterioro existente en los viales, ya que los planes del asfalto caliente son pequeños y no cubren la necesidad y demanda que hay”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.