17 Jun 2021

Reparan el puente de hierro sobre el río Jatibonico (+fotos)

Sustitución de la capa asfáltica del puente de hierro. (Foto: Arlet Omar Castro Ramírez) Luego de realizada la modelación de la estructura del puente de hierro sobre el río Jatibonico, ubicado en el kilometro 415 de la Carretera Central partiendo de los estudios realizados por los especialistas de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA), …

Sustitución de la capa asfáltica del puente de hierro. (Foto: Arlet Omar Castro Ramírez)

Luego de realizada la modelación de la estructura del puente de hierro sobre el río Jatibonico, ubicado en el kilometro 415 de la Carretera Central partiendo de los estudios realizados por los especialistas de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA), de Villa Clara; se determinó que la obra no ofrece peligro para la circulación de vehículos.

Arlet Omar Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad, explica que en la pasarela se acometen trabajos de pavimentación, con el objetivo de aminorar las vibraciones que presenta el puente y de mejorar el estado de la vía.

Expresó que el viaducto mantiene las restricciones para la circulación vehicular, detallando que solo pueden transitar carros con un peso de hasta 30 toneladas y a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.

Se acometen trabajos de pavimentación, con el objetivo de aminorar las vibraciones que presenta el puente y de mejorar el estado de la vía. (Foto: Arlet Omar Castro Ramírez )

El directivo recalcó la necesidad de que los conductores cumplan con las instrucciones al transitar por la estructura metálica, ya que es necesario para prolongar la vida útil del puente.



Comente

  1. Muy importante esta información del sitio web del Transporte de Sancti Spiritus pues escuche muchas versiones sobre la situación del puente que une en Jatibonico el Oriente y el Occidente, Gracias a los administradores del sitio por su actividad tan necesarias. Nuevamente Gracias Muchachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *