18 Sep 2021

Reinició proceso de inscripción de ciclomotores y de motos eléctricas

Se inscribirán todas las motocicletas y ciclomotores eléctricos –estos últimos pueden tener apariencia de motocicleta o de bicicleta–, así como los de tres y cuatro ruedas, incluidos los que se les han adaptado dobles ruedas traseras, según una nota de la Policía Nacional Revolucionaria publicada en el sitio web del Ministerio del Interior

Hasta el 30 de diciembre de 2022 los poseedores de esos medios podrán presentarse en la Unidad de Trámites que atiende el Registro de Vehículos de su municipio de residencia para realizar tan importante paso.

En las unidades de trámites que atiende el Registro de Vehículos se reanudó la tercera etapa del proceso escalonado de inscripción de los más de 300 000 ciclomotores y motos eléctricas, por personas naturales mayores de 18 años, que circulan en el país, entre importados y vendidos, un tercio de ellos en La Habana.

Se inscribirán todas las motocicletas y ciclomotores eléctricos –estos últimos pueden tener apariencia de motocicleta o de bicicleta–, así como los de tres y cuatro ruedas, incluidos los que se les han adaptado dobles ruedas traseras, según una nota de la Policía Nacional Revolucionaria publicada en el sitio web del Ministerio del Interior (Minint).

No se inscriben las carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguete y los Segway (vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas).  Estos últimos deben cumplir el artículo 117 de la Ley 109, es decir, no podrán circular por las calzadas y deben hacerlo en zonas de recreación o en vías cerradas a tal efecto.

Tampoco se inscribirán las bicicletas con pedaleo asistido, las cuales están equipadas con motor eléctrico de baja potencia y no alcanzan más de 25 km/h. No se registrarán las sillas de ruedas eléctricas, al ser medios auxiliares de los peatones discapacitados. En el caso de las motocicletas de más de 60 cc, que aún no se han inscrito, podrán continuar circulando, hasta tanto se defina su tratamiento.

Información de Granma.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *