17 Sep 2021

Puerto de Casilda listo para operar

Los cruceristas que arriben al puerto deberán cumplir las medidas higiénicas sanitarias establecidas.   La comisión estuvo presidida por René de Lara Cabezas, Capitán de la Marina Mercante y director de transporte marítimo y fluvial de la Administración Marítima de Cuba (AMC), así como otros directivos del MINTUR, MINSAP, MININT, …

Los cruceristas que arriben al puerto deberán cumplir las medidas higiénicas sanitarias establecidas.  

La comisión estuvo presidida por René de Lara Cabezas, Capitán de la Marina Mercante y director de transporte marítimo y fluvial de la Administración Marítima de Cuba (AMC), así como otros directivos del MINTUR, MINSAP, MININT, Aduana de la República de Cuba, Capitanía de Puertos y autoridades del territorio.

El chequeo a los turistas y marineros incluye un escáner de temperatura.

En recorrido realizado por la instalación se constató los requerimientos que se exigen para asumir los controles sanitarios de las personas que viajan en las diferentes embarcaciones turísticas. En el caso de un posible sospechoso deberá mantenerse en la sala de aislamiento habilitada con esos fines hasta que se realice su traslado a la clínica internacional ubicada en el municipio Trinidad.

El personal de Salud aplicará una encuesta epidemiológica.

Según declaraciones de Sonia Ramírez Suárez, jefa de establecimiento, la terminal portuaria cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar una exitosa pesquisa a los viajeros y marineros.

René de Lara Cabezas, Capitán de la Marina Mercante y director de la AMC al hacer las conclusiones de la visita mencionó que se aprecia organización y buen trabajo. Instó a continuar laborando en la imagen del atracadero en función de brindar servicios más seguros y con estándares de calidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *