
De óptima calidad es el asfalto que se emplea en la pavimentación del pedraplén que serpentea la Península Ancón , la mezcla que se fabrica y traslada desde Cienfuegos garantiza que en los más de dos kilómetros ejecutados hasta ahora la superficie de rodamiento cumpla con los parámetros establecidos.

Una cifra considerable de toneladas de mezcla asfáltica se vierte diariamente , dijo a la radio Alfredo Betancourt Peña al frente de la inversión como representante de la Unidad Empresarial de Base Obras de Ingeniería del MICONS .
Como nunca antes se había ejecutado en los viales de la Península de Ancón una inversión de tal magnitud , la cual constituye la segunda intervención desde que fueran construidos en 1989 cuando no se pudo asfaltar en su totalidad por la llegada del período especial .

“Tenemos 12 carros que trasladan el material hasta la obra y 4 rastras que lo transportan desde Cienfuegos, diariamente se vierte un promedio de 200 toneladas de asfalto, siempre y cuando no ocurra una rotura en la fábrica o en la máquina de pavimentación”
Según Betancourt Peña la disponibilidad de asfalto garantiza llegar hasta el final de la carretera frente a la Marina Marlin.
“Nosotros queríamos concluir en los primeros días de diciembre, pero han ocurrido algunos imprevistos, entre ellos las lluvias de estos días, pero seguimos con el empeño de continuar afrontando los contratiempos hasta esparcir alrededor de 6000 toneladas antes de finalizar el año”.

Los trabajos van borrando poco a poco el deterioro de la vía donde es constante el trasiego de vehículos, toda vez que la misma conduce a las playas María Aguilar y Ancón, a la Marina Marlin y a los hoteles Ancón, Memories Trinidad del Mar, Costa Sur y Meliá Trinidad Península.
La obra es respaldada por el Centro Provincial de Vialidad de Sancti Spíritus, mientras fuerzas especializadas del Ministerio de la Construcción en la provincia asumen la tarea .
La pavimentación del pedraplén de la Península de Ancón está concebido dentro del programa de inversiones que se materializa en Trinidad de Cuba para festejar el aniversario 510 de la ciudad y donde el desarrollo turístico es prioridad.
Fuente: Juan Carlos Naranjo