Otros tres municipios de Sancti Spíritus reanudarán sus enlaces por Yutong con La Habana

Jatibonico, Cabaiguán y Fomento restablecerán en los próximos días su conexión con la capital del país, apertura que amplía las rutas de Ómnibus Nacionales habilitadas en el territorio

Desde que reabrió en noviembre el servicio de Ómnibus Nacionales, el territorio ha garantizado la programación prevista.

Como parte de la recuperación progresiva de los servicios de Transporte, las cabeceras municipales de Jatibonico, Cabaiguán y Fomento reanudarán en los próximos días sus enlaces con la capital del país, aperturas que se añaden a las habilitadas a inicios de mes cuando fue restablecida la transportación pública de pasajeros.

Ileana Pérez Pérez, representante de la actividad comercial en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus, informó a TransportEspirituano que el Turno Jatibonico-Habana inicia a partir del sábado 20 de noviembre, tendrá también frecuencia los lunes y miércoles, siempre con horario de salida 8.00 am. y retorno a las 4.00 pm.

Por su parte la ruta Cabaiguán-Habana se abre desde el domingo 21 de noviembre, incluye otra frecuencia los jueves y, en ambos turnos programa la salida a las 6.40 am, y el regreso desde la capital cubana a la 1.20 pm.

Asimismo, TransportEspirituano conoció que como parte del incremento de la programación nacional de este servicio, a partir del lunes 22 quedará habilitada la ruta Habana-Fomento, que concibe otra frecuencia los jueves, estableciendo el horario de salida desde la capital cubana a las 7.30 am., y el retorno desde Fomento a las 3.50 pm.

Las capacidades para estos viajes se están comercializando en las Agencias de Reservación de la Empresa Viajero y por vía electrónica a través de la APK Viajando.

La propia fuente explicó que a raíz del enlace de estas tres cabeceras municipales con el destino Habana, en la provincia solo resta por reactivar igual ruta desde Yaguajay; como quiera que los territorios de Taguasco y La Sierpe disponen de capacidades en los turnos Jatibonico-Habana.

Ómnibus Nacionales reanudó sus servicios el primero de noviembre con ocho rutas desde Sancti Spíritus hacia los destinos Habana, Matanzas, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo; así como el turno Trinidad-Habana.

En el contexto de la reapertura de los servicios de transporte y de la actividad turística, Ileana Pérez destacó también que están activadas en el país siete salidas de Vía Azul, de las cuales dos pasan por la Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus cuando se desplazan desde La Habana hacia el Oriente de la isla, y cuatro cuando cubren el itinerario en sentido contrario.

A propósito del reinicio en noviembre de la transportación interprovincial, la representante comercial en la UEB Ómnibus Nacionales, precisó que “se ha cumplido con toda la programación de viajes, también con las medidas y protocolos sanitarios y la Terminal en sentido general ha funcionado bien, a la vez que las capacidades que no fueron cubiertas por reservación, se destinan al servicio de Ultima Hora, habilitado en la Terminal intermunicipal”.

10 comentarios

  1. Muy buena información de #TransportEspirituano para la población en general y en particular para los espirituanos.

  2. Contento de q allá abierto los municipios hacia La Habana y también con Viajero muy comodo. Felicitó a todos por su buen trabajo. Quisiera saber si desde el aeropuerto José Martí se puede reservar y viajar por Vía Azul. Gracias.

  3. Hola. Que bueno que todo está restablecido especialmente los municipios hacia la capital. Una preocupación desde ahora se puede reservar para el mes de enero en la aplicación Viajero??.

  4. Transporte la ruta de Yaguajay-Habana q desde el 2019 dejó de funcionar y era diaria para cuando tiene su reinicio o es q ya yaguajay lo borraron del mapa???.

    • TransportEspirituano

      Compañero: Como se explica en la información la apertura de las rutas forman parte del restablecimiento gradual de los servicios, en la medida en que mejore la disponibilidad técnica de los vehículos, así como la del combustible se continuará abriendo otras rutas.

  5. TransportEspirituano

    Si se están comercializando por la apk y por las agencias de Viajero, en dependencia de la disponibilidad de los boletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *