Ómnibus Nacionales se aprieta el cinturón en Sancti Spíritus

Desde Sancti Spíritus y hacia diferentes destinos del país se realizan unas 60 salidas semanales a pesar del bajo coeficiente de disponibilidad técnica

Con solo el 42 por ciento de su flota lista técnicamente, la UEB de Sancti Spíritus garantiza unas 60 salidas semanales.

Aunque predominan las bajas frecuencias de viajes por parte de Ómnibus Nacionales, si se compara con las que realizaban antes de la llegada de la pandemia al país, lo novedoso de esta rama del Transporte es que hoy la Unidad Empresarial de Base de Sancti Spíritus garantiza unas 60 salidas semanales para diferentes destinos, a pesar de contar solo con el 42 por ciento de su flota lista técnicamente.

Así lo declaró a la prensa Jorge Luis Rodríguez Ojito, su director, y añadió que gracias al esfuerzo del colectivo se mantienen activos 17 carros, con los cuales, además de las salidas convenidas para la transportación de pasajeros, se presta servicio a personas que van a turnos médicos a hospitales de La Habana y Villa Clara, y a las rutas vinculadas a ViAzul —con pago en MLC— en tres frecuencias a la semana entre Sancti Spíritus-Trinidad-Habana y otras dos también semanales entre Trinidad-Cienfuegos-Santa Clara-Varadero.

El rigor con que se mantienen los carros trabajando y las atenciones que se le brindan a cada equipo desde el punto de vista de higienización, antes de la próxima salida, figuran además en el desempeño de esta fuerza, que no solo se compone de conductores y ayudantes, sino que incluye a un elevado número de personal técnico y de apoyo, sin los cuales resultaría imposible la continuidad del servicio de transportación.

El propio director explicó que, unido a la actual programación de salidas de Ómnibus Nacionales hacia distintas provincias, se prestan otros servicios como los viajes extras, que en septiembre fueron 36, con el objetivo de apoyar el traslado de pasajeros hacia diversos destinos, y a otros 12 viajes de fletes. En tanto aseguró que recientemente se incorporó una nueva salida en el turno de las 7:20 a.m. desde Sancti Spíritus hasta La Habana, la cual se suma a la prevista en el mismo horario los martes y viernes, y a la de la una de la madrugada todos los días.

Rodríguez Ojito apuntó que en la ruta Trinidad-Habana se incorporó una frecuencia en el horario de las 7:30 a.m., que se une a las ya existentes a la misma hora, pero los martes y domingos. La entidad completa su cronograma de viajes con salidas hacia Santa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo y Matanzas, además de las previstas desde Cabaiguán, Jatibonico y Yaguajay hacia la capital del país.

Información de Escambray.

Comentario

  1. Yo quisiera dar una sugerencia q lo cual tiene una gran importancia poner los martes otro día al Mtz S.Spiritus q serían 3 días alas semana sería una gran mejora a ese gran demandada ruta de transporte xq son muchos días de jueves a domingo otro día mejoraria un gran% el transporte espero q lo tomen en cuenta mi sugerencia q tengan buen día otra cosa mis respetos para los choferes de esa ruta S.Sipiritus Mts de 1879