28 Sep 2021

Nuevas medidas restringen aún más la movilidad en Sancti Spíritus

Grupo Temporal de Trabajo Provincial de Transporte llama a la población a cumplir estrictamente lo dispuesto para minimizar la propagación de la enfermedad

Nota informativa:

La Dirección Provincial de Transporte informa que, por decisión del Grupo Temporal de Trabajo, atendiendo a la compleja situación higiénico epidemiológica en la provincia de Sancti Spíritus, a partir del 21 de junio de 2021 se refuerzan las medidas para la reducción de movilidad de la población en todo el territorio.

Se reducirán los permisos a personas naturales para acceder y salir de la Ciudad de Sancti Spíritus, previa presentación de la documentación acreditativa solo por los siguientes motivos excepcionales:

  • Fallecimiento de familiar.
  • Turno médico de oncología
  • Familiar ingresado en los Hospitales Provinciales
  • Servicios de hemodiálisis
  • Turno para PCR para viajar al exterior
  • Trámites migratorios en instituciones de la Capital
  • Salidas del país
  • Recogida de viajeros llegados del exterior de alta en centros de aislamiento
  • Campesinos residentes en la ciudad con terrenos fuera de la misma.

Los centros estatales reducirán al mínimo imprescindible todos los viajes.

Los medios que arriban al territorio provincial con viajeros procedentes del exterior llevan los pasajeros directamente a los centros de aislamiento.

El transporte de carga de la economía no requiere de documentación adicional para circular en función de la actividad y solo podrán llevar trabajadores autorizados.

Para los trámites de cambios y conversiones que se realizan en la Dirección Provincial de Transporte y los que se realizan en el Registro de vehículos solamente se atenderán a los residentes en la ciudad de Sancti Spíritus hasta que mejore la actual situación higiénico epidemiológica.

Los vehículos de chapa M, F, D, E y K no requieren de otro documento para la entrada y circulación dentro del territorio provincial. Los de matrícula T portarán el autorizo de viaje otorgado por la provincia de origen cuando en el mismo circulen cubanos residentes en el país.

Los ómnibus que realizan las transportaciones de los trabajadores de la salud y otros centros priorizados solo circularán con el 100% de los pasajeros sentados.

Los 4 puntos de control en las salidas principales de la ciudad de Sancti Spíritus funcionaran las 24 horas para el control del cumplimiento de estas medidas.

Exhortamos a toda la población de abstenerse de viajar salvo razones estrictamente imprescindibles hasta lograr revertir la actual situación epidemiológica.



Comente

  1. La única forma de disminuir el contagio de la enfermedad es reduciendo la movilidad que hoy resulta alta, sabemos que hay muchas necesidades, pero todas las que se puedan extender en el tiempo seria de beneficio de todos, ninguno de nosotros tenemos conciencia de lo que esta sucediendo hasta que no se nos enferma un familiar allegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *