28 Sep 2021

Nuevas medidas para restringir la circulación de los medios del transporte privado

El Grupo Temporal Provincial de Transporte para el enfrentamiento a la Covid-19 informa a la población que, atendiendo a la compleja situación higiénico epidemiológica en la provincia de Sancti Spíritus a partir del 13 de julio de 2021 se refuerzan las medidas adoptadas para lograr una reducción sensible de movilidad de la población en todo el territorio

Los medios privados circularán en correspondencia con su número de matrícula, un día los medios con matrículas pares, otro los que posean matrículas impares y al siguiente lo harán las motos, motocicletas, motorinas, tengan matrícula o no y las bicicletas; es decir cada tres días.

Circularán en el horario comprendido entre las 5.00 AM y las 2.00 PM en su comunidad, poblado o ciudad de residencia.

Se exceptúan de esta medida los vehículos que circulen en caso de urgencias médicas hacia centros de salud.

Programación del movimiento vehicular privado:

TIPOJulioAgosto
Matrícula par 13-16-19-22-25-28-313-6-9-12-15-18-21-24-27-30
Matrícula Impar14-17-20-23-26-291-4-7-10-13-16-19-22-25-28-31
Motos, motocicletas, motorinas y bicicletas15-18-24-27-302-5-8-11-14-17-20-23-26-29


3 Comentarios

  1. De verdad creen que esa medida disminuye la movidad? Que pasa con los trabajadores que utilizan sus medios para trabajar? Simple ahora tienen que ir a pie. No disminuyeron movilidad y sí su riesgo de adquirí Covid al andar a pie toda la ciudad.
    Que pasa con los médicos que van todos los días en su carro a trabajar? Los obligarán a andar a pie?
    Favor piensen mejor las medidas no aumenten sufrimiento al pueblo con medidas inútiles y perjudiciales.

  2. Ángel Lemus Quesada

    Debían revisar porque las motocicletas no las incluyeron dentro del orden por los números pares e impares, las motocicletas son vehículos que pagan el impuesto de circulación de su matrícula a ustedes y son medios de transporte con motores de combustión, no es justo que estén junto a las bicicletas y las bicicletas eléctricas, circulando cada tres días.

  3. Por favor es necesario que se pongan de acuerdo en la información, ayer en la información de la población en CENTRO VISION YAYABO se dijo LAS MOTORINAS, MOTORES, BICICLETAS, SOLO PODRAN CIRCUALR AL TERCER DÍA, se hablo solo de motos particular no estatales las cuales deben circular con la pegatina. Hoy el Escambray da otra información sobre el tema los vehículos antes mencionados de 5 am a 2 pm. Pero no hace alusión tampoco a Motos Estatales que cumple también entre otras cosa la función de trasladarse también al centro de trabajo.
    Por favor pregunto con lógica.
    1. Que es peor a para la trasmisión del COVID, que ese que hoy se traslada a su Centro de Trabajo (porque es necesario y no tiene tele trabajo) lo haga en medio de todas las personas por aceras y calle, o que venga en su bicicleta, motoriza o moto, el solo lejos de los demás.
    2. Que aquel que trabaja lejos de su casa teniendo su transporte venga a pies, que termine a la 1 y no le de tiempo de estar en su casa a las 2, alguien se puso en el lugar del medico, banquero, trabajador simple que vive en la Rotonda y trabaja el el Parque de Jesús, para quien es la medida como alguien comenta PARA EL DE A PIE.
    Caballero, aquí no es muy difícil saber quien va a trabajar y quien anda por gusto en la calle en esos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *