17 Sep 2021

Nuevas medidas en el sector del Transporte (+fotos)

Transporte inició sus operaciones descuidar las medidas establecidas según la etapa en que se encuentran seis de los ocho municipios espirituanos. Sin descuidar las medidas establecidas según la etapa en que se encuentran seis de los ocho municipios espirituanos, el subgrupo de trabajo del sector del Transporte en la provincia …

Transporte inició sus operaciones descuidar las medidas establecidas según la etapa en que se encuentran seis de los ocho municipios espirituanos.

Sin descuidar las medidas establecidas según la etapa en que se encuentran seis de los ocho municipios espirituanos, el subgrupo de trabajo del sector del Transporte en la provincia ajusta los servicios relacionados con el traslado de pasajeros, excepto en Sancti Spíritus y Cabaiguán, donde prevalece la fase de transmisión autóctona limitada.

En Toda la Provincia:

Mantener la transportación de los trabajadores de la salud que laboran en los Hospitales Provinciales desde los municipios.

Se mantiene suspendido el servicio interprovincial

Se mantiene funcionamiento de la planta de revisión técnica, solicitando los turnos online y el requisito establecido en la Ley 109 “Código de Seguridad Vial” de contar con Certificado de Revisión Técnica vigente para circular por la vía pública. 

Mantener la restricción al funcionamiento de las escuelas de educación vial.

Ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte garantizan el traslado del personal de la Salud.

En los municipios Sancti Spíritus y Cabaiguán:

No activar el servicio público, de transportación de pasajeros en ninguna de las modalidades.

No activar el funcionamiento de los puntos de embarque. Los medios estatales se exoneran de la obligatoriedad de recoger pasajeros, lo que se hará extensivo cuando estos circulen por las vías de otros municipios.

Los medios estatales deberán portar la autorización del Consejo de Defensa para circular por la vía pública.

Mantener de oficio la suspensión de la Licencia de Operación del Transporte a los trabajadores por cuenta propia.

En los municipios Yaguajay, Jatibonico, Taguasco, Fomento, Trinidad y La Sierpe:

Activar las rutas interurbanas y rurales, excepto las que tributan a Sancti Spíritus, así como: Fomento – Cabaiguán, Fomento Placetas, Cabaiguán Placetas, Yaguajay – Caibarién, Yaguajay – Chambas y Yaguajay- Morón y Jatibonico, Majagua.

Activar los puntos de embarque excepto los que tributan pasajeros a Sancti Spíritus y Cabaiguán y hacia otras provincias.

Activar las piqueras de los porteadores privados que podrán agenciar pasaje excepto hacia los municipios Sancti Spíritus y Cabaiguán y fuera de la provincia.

Mantener la opción de la suspensión de la Licencia de Operación del Transporte a los trabajadores por cuenta propia que lo soliciten por disminución del nivel de actividad. 

Se restablece con normalidad la circulación de medios estatales, sin necesidad de portar la autorización permanente del Consejo de Defensa.

Transporte Escolar apoyara la transportación de pasajeros en los viajes de retorno de los servicios de transportación de trabajadores, estudiantes y traslado de campistas.

Servicios Inter Urbano y Rural:

Cochemotor de Fomento.

Los servicios de las terminales de los municipios Yaguajay, Jatibonico, Taguasco, Fomento, Trinidad y La Sierpe se ajustarán a los horarios de las rutas activadas.

En los salones de espera se cumplirá con las medidas higiénicas sanitarias de distanciamiento social, para lo cual se organizarán las bancadas abarcando en toda la amplitud de los salones de pasajeros y el uso obligatorio del nasobuco para pasajeros y trabajadores y solo se cubrirán las capacidades señalizadas.

El personal que labora en las instalaciones y otros trabajadores que garantizan las operaciones en las terminales están obligados a cumplir el protocolo establecido en cuanto a protección personal, y exigir a los choferes la desinfección de los medios en origen y destino.

Se coordinará con el MININT el apoyo del personal del orden interior en horarios de mayor complejidad.

El servicio Rural contará con apertura y cierre durante 3 días a la semana a todas las comunidades, incluidas las del Plan Turquino.

Todos los coches motores trabajaran en apertura y cierre de lunes a viernes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *