20 Jun 2021

Nota informativa: para las personas naturales, poseedoras de triciclos eléctricos

La disposición entrará en vigor el 1 de abril del presente año, pero atendiendo a la compleja situación epidemiológica en la provincia, están suspendidas de oficio todas las LOT

(Foto: tomada de Google)

Las personas naturales, poseedoras de triciclos eléctricos, podrán tramitar la Licencia de Operación de Transporte (LOT) para los servicios de transportación de cargas, pasajeros o ambos.

Según lo dispuesto por el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, el trámite se realizará previa presentación en la Unidad Estatal de Tráfico de la propiedad o de la factura de compra en la red de tiendas que comercializan estos medios en Moneda Libremente Convertible (MLC), las que utilizarán el número de serie que aparece en el cuadro de los mismos para la identificación del medio.

Conforme a lo establecido, la Planta de Revisión Técnica realizará la inspección técnica a los medios y se deberá cumplir además con todo lo establecido en la Resolución No. 410 “Reglamento del Decreto –Ley No. 168, Sobre la “Licencia de Operación del Transporte”

Esta medida atiende al reclamo de los Gobiernos de los territorios y de las personas naturales poseedoras de estos medios, con el objetivo de aprovechar las capacidades que estos vehículos ofrecen.

La disposición entrará en vigor el 1 de abril del presente año, pero atendiendo a la compleja situación epidemiológica en la provincia, están suspendidas de oficio todas las Licencia de Operación del Transporte a los trabajadores por Cuenta Propia (TCP), el inicio de dichos trámites en el territorio será informado oportunamente a la población, una vez que mejoren las condiciones que permitan restablecer el servicio público de transportación de pasajeros.

Para mayor información pueden llamar al 41 324314 Unidad Estatal de Tráfico.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *