20 Jun 2021

Medidas del Transporte en Sancti Spíritus

Reajuste de las medidas de transporte en la Provincia Sancti Spíritus

A partir del retroceso de la provincia a la Fase I del enfrentamiento a la Covid-19 y el paso de los municipios Yaguajay, Jatibonico, Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad a la fase de transmisión autóctona limitada, a partir de las 0.00 horas del 8 de marzo de 2021 se adoptan las siguientes medidas:

  1. Se suspende el servicio público de transportación de pasajeros estatal y privado, intermunicipal y rural, así como de trenes y coche motores en los municipios Yaguajay, Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán y Trinidad. En Sancti Spíritus continua sin servicio urbano, intermunicipal y rural, paralizando además el transporte privado dentro de la ciudad.
  2. Se activa la red de puntos de control sanitario para controlar la movilidad de la población en toda la provincia.
  3. En todos los municipios se establecerá un sistema de transportación para el personal de salud, MININT y otros centros de producción y servicios que continúan funcionando, los que transportaran solo pasajeros sentados. Los medios de transporte que participan en esa operación portarán la banderola de SERVICIO EXCLUSIVO.
  4. Se organizará el traslado de las altas médicas y otros casos excepcionales de transportación intermunicipal e interprovincial que se demanden, los que serán tramitados en las direcciones municipales de transporte de cada territorio y se realizaran previa autorización de los Consejos de Defensa Municipales.
  5. Se prorroga la vigencia de las certificaciones de revisión técnica de los vehículos automotores (FICAV).
  6. Se priorizará en el marco de la OPTEI, el seguimiento y apoyo a las transportaciones vinculadas con los productos de higiene y otros asociados al enfrentamiento de la COVID-19.
  7. Paralizar las escuelas de educación vial, así como la actividad por cuenta propia de instructor de automovilismo en toda la provincia.
  8. Se prohíbe la transportación de pasajeros en medios de transporte de cargas, salvo autorización expresa.
  9. Suspender el apoyo de los medios de transporte estatal, en las paradas y puntos de embarque.
  10. Se suspenden de oficio las licencias de operación del transporte a los trabajadores por cuenta propia que ejercen las actividades de transportación de pasajeros y cargas, así como las de instructor de automovilismo y las de gestor de pasaje en piqueras en los municipios Yaguajay, Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán, Trinidad y Sancti Spíritus. En los municipios Fomento y La Sierpe los mismos podrán realizar su actividad dentro de sus territorios
  11. Los medios de la economía que realizan funciones de transportación de cargas no contarán con documentación adicional para realizar sus labores.
  12. Se suspenden los trámites relacionados con cambios y conversiones que se realizan en la Dirección Provincial de Transporte.
  13. Se desplegarán los sistemas de Inspección Estatal para comprobar el cumplimiento de las medidas.


3 Comentarios

  1. Estas medidas contribuirán decididamente a la propagación del nuevo coronavirus, es imprescindible la disminución de la movilidad de las personas y sólo lo haga quién por razones muy justificada le sea muy necesario.

  2. Buen día
    Por favor publiquen las medidas adoptadas para los municipios en Trasmisión autóctona pues no veo paralización del transporte en Yaguajay. Me siento muy preocupado al respecto.

    • Dirección Provincial de Transporte

      Buen día, el municipio de Yaguajay se encuentra en transmisión autóctona limitada, las medidas que se publican en la web también son para ese territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *