Legalizados en Sancti Spíritus los primeros riquimbilis

Como parte del proceso de homologación de los vehículos armados por partes y piezas la Comisión Nacional aprobó los expedientes de 356 medios pertenecientes a varios municipios

Los expedientes de 356 vehículos armados por partes y piezas de Sancti Spíritus fueron aprobados por la Comisión Nacional instituida para el proceso de homologación y constituyen los primeros riquimbilis legalizados en el territorio una vez iniciara el proceso de inscripción y revisión técnica meses atrás.

Orestes Bacallao Medina, presidente de la Comisión de Homologación en el territorio, explicó a TransportEspirituano que se trata del primer lote de expedientes que le aprueba a la provincia la Comisión Nacional —conformada entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte—, y pertenecen a los municipios de Yaguajay, Jatibonico y Taguasco, los primeros que cubrieron el calendario del proceso abierto en el país con vistas a certificar por única vez la homologaciónde vehículos armados por partes y piezas.

La primera ronda del proceso de revisión técnica concluye en enero por los municipios de Sancti Spíritus y La Sierpe.
La primera ronda del proceso de revisión técnica concluye en enero por los municipios de Sancti Spíritus y La Sierpe. (Foto: Cortesía de Orestes Bacallao Medina, presidente de la Comisión de Homologación)

Bacallao Medina, señaló que 25 expedientes fueron denegados por la Comisión Nacional por diversas causas, no obstante, faltaría conocer si esos equipos tendrían otra oportunidad de aprobación, porque de lo contrario no podrán circular.

Subrayó el directivo que como parte del proceso homologación  —extendido ya a seis municipios espirituanos y previsto a finalizar en su primera vuelta en enero por Sancti Spíritus y La Sierpe—, se  ha continuado la inspección técnica y conformación del expediente de cada vehículo a fin de remitirlo a la instancia nacional, que finalmente será la encargada de legalizar la circulación del equipo.

“Estamos concluyendo con Trinidad el sexto municipio donde se ha desarrollado la primera ronda de la inspección técnica y hasta ahora de los cerca de 7 000 equipos armados por partes y piezas inscriptos en el territorio se han presentado alrededor de 1 500; en tanto, por lo engorroso del proceso en algunos territorios se han quedado medios sin atender por razones de tiempo, de manera que para una segunda inspección tienen que venir a la cabecera provincial”, explicó.

Atendiendo al interés público del proceso de homologación de equipos armados por partes y piezas, TransportEspirituano dará a conocer a partir de ahora el resultado de la aprobación o no del expediente, información que se actualizará en la medida que se conozcan las nuevas legalizaciones.

Expedientes autorizados a relizar la homologación

Expedientes con transformaciones no autorizadas

5 comentarios

  1. Yo soy de Yaguajay y pase la inspección pero no me troquelaron el cuadro. Mi nombre no aparece en esos expedientes y quisiera saber cuándo me troquelaron el cuadro a mi. Gracias

  2. Yo soy de Yaguajay y pase la inspección pero no me troquelaron el cuadro. Mi nombre no aparece en esos expedientes y quisiera saber cuándo me troquelan el cuadro a mi. Gracias

    • Transporte Espirituano

      Aquellos vehículos que no fueron troquelados y que estén aprobados deben pasar por la comisión creada al efecto para troquelarlos antes de presentarse al registro de vehículos. Para mayor información contactar con el departamente técnico de la DPT al teléfono 41326507.

  3. Hola, yo soy del municipio Jatibonico, y mi VAP paso la inspección y mi nombre se encuentra dentro del listado de los aprobados por la comisión Nacional , ahora mi pregunta es : ? Cuando me llamará el registro para darme la matrícula , o debo de hacer algún trámite antes? Saludos y muchas gracias.

    • Transporte Espirituano

      Debajo de la tabla en que aparece su nombre está la fecha y hora en que debe presentarce en el Registro de Vehículos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *