17 Jun 2021

Lanzamiento oficial del sitio web TransportEspirituano (+fotos)

Lanzamiento oficial del sitio web TransportEspirituano. A pocas horas del cuarto Aniversario de la partida física de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y en el contexto de las actividades por el Aniversario 62 del triunfo de la Revolución, quedó inaugurado el sitio web de la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus. El evento …

Lanzamiento oficial del sitio web TransportEspirituano.

A pocas horas del cuarto Aniversario de la partida física de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y en el contexto de las actividades por el Aniversario 62 del triunfo de la Revolución, quedó inaugurado el sitio web de la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus.

El evento estuvo presidido por el Ministro del Transporte, Edurado Rodríguez Dávila, de forma virtual, autoridades pilíticas, gubernamentales y representantes de la sector en la provincia.

Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

El desarrollo de esta plataforma tecnológica significó varios meses de trabajo en el que se destacó el trabajo colectivo. Con un diseño acorde a las necesidades y lógicas de información, el sitio está concebido según los requerimientos de la web 2.0 y en concordancia y coherencia con el resto de las entidades del Mintrans.

Desde ya se trabaja con herramientas para lograr un mejor algoritmo en el posicionamiento web, menor tiempo de descarga y una interfaz más amigable para el usuario, visualmente atractivo pero compatible, adaptable y responsive.

Esto no es sólo un paso tecnológico si no implica el surgimiento de un nuevo reto para extender el espacio a la información y al debate sobre el sector del transporte en Sancti Spíritus, Cuba y el mundo; es una vía más para generalizar la voluntad política que tiene el Gobierno con la actividad del transporte. Será una herramienta de trabajo y consulta para las autoridades gubernamentales, medios de comunicación y la población en general.

El sitio concebido en diferentes categorías: noticias, información de la institución, marco legal, informaciones de las entidades del territorio y aspectos generales como efemérides, directorio, consejos útiles, entre otras.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *